Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

martes, 18 de agosto de 2015

Sigue el Paro


LA INTRANSIGENCIA DE BAUER Y LAS AMENAZAS PROFUNDIZAN EL CONFLICTO

Los trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires reunidos en asamblea decidieron en la fecha:

- Ante la testarudez de la patronal que desde el mes de abril, después de 130 horas de paro y una Conciliación Obligatoria Ampliada se mantiene incólume  frente a las legítimas demandas de los trabajadores, se decidió volver al paro desde las 16.30 de hoy hasta mañana al término de la audiencia en el Ministerio de Trabajo.
- A esa hora se realizará una nueva asamblea para evaluar los resultados de la reunión de los compañeros con representantes de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado en la sede laboral.
- Una vez más, la Asamblea de trabajadores repudió los intentos de la patronal en complicidad con la burocracia para excluir de la negociación paritaria a los compañeros votados por las bases, únicos garantes junto a la movilización de los trabajadores, de que no se realicen acuerdos contrarios a los intereses del conjunto.
- A su tiempo, y en clara provocación, la empresa, a través de su representante legal, Carlos Guerra, y el nuevo gerente de RRHH, Roberto Marchitto, comunicó que han “resuelto no abonar el salario proporcional que corresponda a todos aquellos que hubiesen participado o participen de las medidas de fuerza durante el corriente mes de agosto”, decisión que “deberá ser entendida como aplicable a futuras acciones de igual alcance”, lo cual viola el derecho constitucional a la huelga consagrado en el artículo 14 Bis.

Buenos Aires, 18 de agosto de 2015

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE
RADIO NACIONAL

13 comentarios:

  1. Y a todo esto..., ¿por qué hacer paro pidiendo el pase a Planta de "estos" Trabajadores Camporistas en las radios nacionales, si ellos aseguran la continuidad de la programación en varias de las emisoras del País y la transmisión en cadena las 24 horas?.

    ResponderEliminar
  2. Y A LOS CONTRATADOS DE SANTA FE QUE SE CORTARON SOLOS Y QUE HICIERON PARO ANTES QUE TODOS, LES VAN A DESCONTAR?

    ResponderEliminar
  3. Que lastima que ahora que están en retirada muchos se están dando cuenta de lo que hicieron en la decada garcada,robada,engañada, eso si muchos se llenan la boca diciendo que este gobierno abrió las paritarias, ja,ja, pero esos muchos son tan ignorantes que se callan la boca ante el impuesto a las ganancias que nos roban el sueldo.

    ResponderEliminar
  4. Sigue la REUNIÓN?????

    ResponderEliminar
  5. SIGUE LA REUNIÓN????

    ResponderEliminar
  6. Y porquè tenemos que prestar la huella digital para el registro (control) diario del presente?: MI huella digital es ÚNICA (No hay otra igual en el mundo), PROPIA, INDIVIDUAL, MÍA Y ES INFORMACIÒN PERSONAL INALIENABLE QUE NADIE, Y ESO INCLUYE A NINGUNA EMPRESA DEBERÍA OBLIGARME A DARLE TODOS LOS DÍAS POR DEJARME "TRABAJAR" EN LA EMISORA.
    Suspendan la complementación de estos relojes del orto...(O sino ahí si le cabería el dedo, pero el mayor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a robar el alma....buuuu!

      Eliminar
  7. exactamente, la utilización de este tipo de tecnología para registrar ASISTENCIA es totalmente inconstitucional, sólo sería admisible si se tratara de un caso de ACCESO RESTRINGIDO, pero no es este el caso... Pero he notado que la mayoría de los empleados han decidido adaptarse a esta modalidad sin quejarse ya que suponen que es fácil de burlar ya que sólo registra ingreso y egreso y no permanencia en el lugar de trabajo... En Mendoza no contamos con grupos electrógenos ni baños pero sí tenemos un reloj sofisticado para registrar la presencia de los escasos trabajadores que prestamos servicio en esta filial. Una verdadera ridiculez...

    ResponderEliminar
  8. che ya se firmo un acuerdo. porque no informan nada???

    ResponderEliminar
  9. Es verdad ya se cerró todo! Atrana que carajo informan???

    ResponderEliminar
  10. al parecer EL PARO DE BUENOS AIRES continúa, pero los gremios nada informan...

    ResponderEliminar
  11. compañeros jajaja así como en Mendoza no hay baños tambien hay emisoras que no tienen ni una triste máquina de escribir jajaja pero brilla un reloj sofisticado donde se registran uno dos y tres dedos de acuerdo a la cara del cliente jajaja y los chupamedias donde son multifacéticos .... expliquen que es eso.........

    ResponderEliminar