Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

jueves, 3 de septiembre de 2015

POR PRIMERA VEZ EN RADIO NACIONAL, DESCUENTAN HABERES POR HACER PARO

Hoy 83 trabajadores de LRA 1, sobre un plantel de 462, recibimos descuentos de entre 2 y 3 días por haber llevado adelante medidas discutidas y aprobadas en asambleas de más de un centenar de trabajadores.

Además de las cuestiones legales de las que ya nos estamos ocupando, la asamblea resolvió:




ANTE LA PREPRESALIA PATRONAL,
UNIDAD Y SOLIDARIDAD TRABAJADORA

Tristán Bauer y María Seoane siguen haciendo historia: no conformes con dejar en la calle a 50 músicos/as de la Orquesta Estable de Radio y Televisión Argentina, y no dialogar, ahora penalizan el derecho a huelga con el descuento de salarios.

Ante este atropello, la Asamblea resolvió organizar una colecta para amortiguar los perjuicios que sufrieron los/as trabajadores/as a quienes se les recortaron sus salarios priorizando a aquello/as que tienen cargas familiares.

Visibilizar el conflicto toda vez que la patronal cruzó un límite que desde la vuelta de la Democracia ni el menemismo se atrevió a trasponer.

Mantener la Asamblea Permanente y fortalecer la organización del Festival de trabajadores/as de la Radio Pública contra la precarización laboral, el jueves 17 de septiembre a partir de las 15 en las inmediaciones del edificio de Maipú.

Buenos Aires, 3 de septiembre de 2015


ASAMBLEA DE TRABAJADORES/AS DE RADIO NACIONAL Bs.As.

33 comentarios:

  1. Que joda Radio Nacional a ustedes les descuentan los días de paro y en Rosario jajajajaja me hacen reír nombran a una gerenta de contenidos jajajajaja. Que los pario estos Directores solo cobran el sueldo porque de Radio no saben un PITO. Jajajajaja SIGUE LA JODA

    ResponderEliminar
  2. cuando se cobra la ropa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los salarios de septiembre cuota de ropa de $ 7000, con los salarios de octubre y noviembre las cuotas extras que se consiguieron en el acuerdo paritarario. Para las cat 1 a 4 son 2 cuotas de $3500 y para las categorias 5 a 8 son 2 cuotas de $ 3000

      Eliminar
  3. Compañeros ATRANA, ¿cuantos dias corresponde por nacimiento de hijo?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Nacimiento: de hijos del trabajador varón: DOS (2) días hábiles

    ResponderEliminar
  5. PREGUNTA si un operador trabaja DOMINGO LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES 6 HORAS POR DIA... POR EL DOMINGO SE COBRA ALGO APARTE? GRACIAS POR ADELANTADO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es parte de su tira habitual no cobra nada extra.

      Eliminar
    2. Antes se pagaba sábados y domingos pero de un día para otro dejaron de pagar, el domingo es día de descanso aquí y en la china, según el convenio colectivo se tiene que pagar, peroooooo, esto es la década ganada

      Eliminar
    3. Eso se cayó por un acta-acuerdo que firmaron los entregadores de los sindicatos.

      Eliminar
  6. pregunta, si hay transmision de futbol el operador en estudios y el comentarista y locutor de turno cobran algo extra?

    ResponderEliminar
  7. Cobran 1 (una) transmisión. Si la misma excede las 6 hs ,son 2.

    ResponderEliminar
  8. En Mendoza no hubo adhesión a las medidas de fuerza, digamos que en el interior siempre nos desligamos de cualquier tipo de solidaridad, ni siquiera una medida simbólica, porque sabemos que todo se cocina en Buenos Aires... Allá los empleados arriesgan sus puestos de trabajo, en el interior lo escuchamos por radio (o lo leemos en la web)...Me parece adecuada la propuesta de realizar una colecta solidaria para cubrir EL DINERO QUE SE ESTÁ ROBANDO LA EMPRESA, porque ese dinero no pagado no va a ser donado a obras de caridad, ya lo sabemos. Aunque sería bueno que se confirme el rumor de que estarían pagando un ADICIONAL durante el mes de septiembre correspondiente a diferencia de aguinaldo y etcéteras... Alguien sabe algo al respecto?

    ResponderEliminar
  9. EL DOMINGO NO ES LABORABLE SEGUN LA LEY... SE DEBERIA PAGAR AL 100 O CONSIDERARLO DOBLE... NO ENTIENDO... EN HOSPITALES, POLICIA O DONDE HAY GURDIAS SE PAGA UN PLUS... Y RADIO NACIONAL NADA??? CREO QUE ALGO INJUSTO HAY YA QUE CUANDO OTRO CUBRE ESE DOMINGO LE DAN LAS 6HORAS AL 200 Y LE COMPENSAN UN DIA.... UN TEMA NO????

    ResponderEliminar
  10. Cuando hablan de transmisión de Exteriores FUTBOL... el operador de estudio cobra por ella... ahora los del interior no vemos un peso... Y hay días que no sabemos como tapar los baches cuando se corta el satélite, no enganchamos Internet... y buscamos la forma que la radio siga al aire... un tema... TODOS SOMOS LA RADIO... NO SE OLVIDEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo que decis, creo que en la mayoria de las emisoras del interior pasa lo mismo, eso sucede también por la inoperancia de los directores puestos por politica y que nada saben de radio, como puede ser que sigan cambiando directores por politica y no popr concurso? donde esta la ley de medios a la que tanto defienden (el gobierno) y sobre todos los inútiles periodistask de LRA1 que solo saben tirar mierda a la oposición y cobrar suculentos contratos para abrir la boca?, compas, demosnos cuenta que todo esto que pasa y nos pasa es pura mentira politica, este gobierno destrozó la radio publica y destruyo al empleado a tal punto de que hasta nosotros mismos entrenos, estamos peleados y no podemos ni entablar una puta conversación por q aparece en el medio la maldita letra K, esto tiene cambiar en octubre o de lo contrario estamos condenados a seguir como estamos hoy con una radio sin sentido y llena de alcahuetes.

      Eliminar
  11. dicen que hay una diferencia este mes que nos pagaran que saben ustedes de eso

    ResponderEliminar
  12. Seoane siempre demostró no estar a la altura del cargo que ha ocupado en estos últimos años. Esperemos que el año que viene nos toque algo mejor y no las sobras, como siempre...

    ResponderEliminar
  13. Evidentemente, nadie en atrana sabe si hay algún pago extra en septiembre. El gremio de locutores estuvo difundiendo el rumor de que este mes venia una planilla suplementaria con diferencia por aguinaldo, horas extra, nocturnos, etc. Sería conveniente que alguien confirmara o negara esta versión, gracias...

    ResponderEliminar
  14. No es un rumor.Lo aseguró el delegado de la S.A.L.en Radio Nacional Buenos Aires,Leonardo Liberman.Las diferencias son las que quedaron pendientes del acuerdo paritario,impacto del 27,4% en horas extras,transmisiones,aguinaldo y otros ítems que no recuerdo ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ademas esta en el acta acuerdo firmado en la ultima reunion, el tema seria saber cuando pagan esa diferencia

      Eliminar
  15. Se efectivizará en el transcurso de éste mes.

    ResponderEliminar
  16. cros. el martes 15 estarian abonando esa diferencia.

    ResponderEliminar
  17. BUENAS COMPAÑEROS ESTO DE QUE PAGAN DIFERENCIA ES VERDAD O UNA JODA, SOY DEL INTERIOR Y NO ME GUSTARIA QUE SE HAGAN BROMAS CON ESTAS COSAS, POR FAVOR INFORMEN CON SERTESA GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ninguna broma, amigo. soy del interior. y un compañero del norte hoy me confirmo esta información. saludos.

      Eliminar
    2. gracias pero los respomsables aun no lo confirman.

      Eliminar
  18. compañeros, solidaridad con los compañeros que sufren el atropello de que les descuenten, increible, sepan que muchos de los compañeros del interior tambien la pasan mal, contratos precarios, sueldos indecentes, muchos sin obra social y no se puede hacer paro porque te rajan, aguante la lucha.

    ResponderEliminar
  19. ¿alguna vez escucharon eso de DIVIDE Y REINARÁS?
    Bueno, en Radio Nacional es tal vez donde más se percibe la veracidad de ese proverbio tan antiguo como la humanidad.
    El proyecto de ATRANA para unificar la sindicalización de los empleados sigue siendo un proyecto que crece muy lentamente, y seguimos sometidos a la voluntad de una multitud de gremios, cada cual respetable pero que a la hora de sentarse a negociar ni siquiera saben dónde están parados, porque aparerentemente sólo manejan una visión muy parcial del asunto.
    Y si a esa división "necesaria" le sumamos HORAS EXTRAS y RETENCIÓN POR GANANCIAS nos encontramos con una empresa totalmente apta para ser reinada sin complicaciones.
    Las HORAS EXTRAS no deberían estar autorizadas, y los gremios deberían manifestarse en contrario, ya que el trabajo de radio es insalubre por lo cual se autoriza a la Empresa a violar todas las normas de salubridad preestablecidas con el único fin de mantener toda la red en funcionamiento con el personal mínimo heredado de la época de vaciamiento menemista. Durante estos años no he escuchado ningún reclamo acerca de FALTANTE DE PERSONAL, debido a que son los mismos empleados los que realizan 2, 3 y hasta 4 funciones por un plus en el sueldo. Mejoramiento en el sueldo que suele ser castigado por el ya famoso IMPUESTO A LAS GANANCIAS, que no es igual para todos, por lo cual nadie sabe por qué teniendo 25 años de antigûedad se cobra igual a alguien que tiene 2 años y una categoría menos. Todos estos factores generan la desunión que caracteriza a RTA en estos días. Es comprensible que mucha gente en el interior no se haya adherido al paro porque SUS GREMIOS no adherían, o al menos no comunicaron ningún tipo de adhesión.
    Y para completar el clima de desunión, le sumamos los empleados contratados, y a su vez tenemos los contratados que cumplen tareas y los que sólo militan, y tenemos los subcontratados, y no hay que olvidar a las radios comerciales que sumaron al sistema pero sin gozar de los mismos "beneficios",,,
    Sería bueno que a partir de ahora empecemos a trabajar por la verdadera UNIDAD, y generar que este lugar de diálogo se convierta en una respuesta constante: cuándo pagan??? Ya sabemos que lo único que nos interesa es la guita, pero al menos podríamos disimularlo un poquito y pensar en el bien de todos...

    ResponderEliminar
  20. fe de erratas del mensaje anterior: donde dice GENERAR quise decir EVITAR, gracias...

    ResponderEliminar
  21. Compañeros alguien sabe cuando abonarian la diferencia del aumento?

    ResponderEliminar
  22. me parece que nos cog... con la diferencia porque no hay nada

    ResponderEliminar
  23. se quedaron cortos, en varias sucursales de rta sucede esto: www.clarin.com/politica/radio_nacional_0_1430857235.html

    ResponderEliminar
  24. alguien sabe cuando se cobra la diferencia?

    ResponderEliminar