Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

jueves, 25 de febrero de 2016

Rechazamos la prisión domiciliaria para el responsable del asesinato de Mariano Ferreyra.

La Justicia otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a José Pedraza, ex secretario general de la Unión Ferroviaria, responsable del asesinato de Mariano Ferreira.

Fue en un fallo dividido, donde 2 jueces subrogantes votaron a favor mientras que el juez que participó del proceso fue el que votó en contra por no encontrar motivos para modificar los fallos anteriores.

Este privilegio no es sólo en beneficio de Pedraza, llega en momentos en que la burocracia sindical pacta con el nuevo gobierno los términos para hacer pasar el ajuste y los tarifazos.

A Mariano lo asesinaron cuando luchaba contra un régimen de explotación, para terminar con el fraude laboral de la tercerización, para que pasen todos los trabajadores a planta permanente y al convenio principal de la actividad, materia que a los trabajadores de Radio Nacional no nos es ajena. Por eso su asesinato es sentido por miles de trabajadores.

Nos oponemos a que quien fuera condenado por “homicidio y tentativa de homicidio”, en un accionar que se cobró la vida de Mariano y dejó gravemente herida con consecuencias de por vida a Elsa Rodríguez, goce hoy de prisión domiciliaria. Consideramos que es un retroceso para el conjunto de los trabajadores y exigimos que vuelva a la cárcel común.

15 comentarios:

  1. Alguien sabe cuando se cobra ? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. PRIMERO RECHACEN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

    ResponderEliminar
  3. para que? si votaron el cambio. ahora pagan los que antes no pagaban. si les pueden sacar el doble mejor

    ResponderEliminar
  4. Porque si se rechaza, no està más el impuesto. Se echaza! Y de esa manera, no paga nadie...

    ResponderEliminar
  5. si el congreso la rechaza el me toco un huevo mau macri la veta y listo a comerla. lastima que la pagamos lo que no votamos este mamarracho de gobierno. tendria que pagarlo los que lo votaron digo me parece pero es imposible la puta madre que lo pario

    ResponderEliminar
  6. Se sabe cuando se cobra? Gracias !!

    ResponderEliminar
  7. espero q el viernes cobremos

    ResponderEliminar
  8. cuando se cobra lo de la ropa?

    ResponderEliminar
  9. y como cobramos? a los de cat. 5 como somos del interior nos pagan el salario familiar, ayuda escolar, etc? o tenemos que pagar ganancias. por favor que alguien explique los amigos de los gremios expliquen por que somos muchos sino es la mayoria que nos encontramos en esta incógnita.

    ResponderEliminar
  10. el opinador que habla pestes del nuevo gobierno debería dar el nombre en este blog y cuando corresponda el nuevo aumento que surja en paritarias solicitarle que publique su renuncia a recibir tal beneficio, y en el caso de hacerlo que indique a quién le dona el dinero extra percibido... Es así como se hace la resistencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo daban los que atacaban al Gobierno anterior. Cuando había más libertades. PAYASO.

      Eliminar
  11. POR LO VISTO VOS VOTASTE A CAMBIEMOS. ME PARECE MUY BIEN QUE APAREZCAN. TAMBIEN ME GUSTARIA QUE DIERAS TU NOMBRE. O TENES VERGUENZA DE A VER VOTADO ESTE GOBIERNO. AVISA CUANTO TE DESCUENTAN DEL IMPUESTO.

    ResponderEliminar
  12. Ja ja ja, el vivo que pide nombres, no sabe que está funcionando la GESTAPO. Vergüenza te debería dar. Cómplice del Procesado y su clan de corruptos.

    ResponderEliminar
  13. Estaría bueno que no se falten el respeto.No hace falta.Nos daña como trabajadores,como compañeros y no aporta nada a la solución.El principio de la discusión deben ser nuestros representantes gremiales que no desempeñan,al parecer,ningún rol.En algún momento,surgió la propuesta de renunciar a éstos espacios en los cuales no nos sentimos representados.Mi renuncia fue presentada en Mayo de 2003.No me sentía representado ya en ése entonces.Estaría bueno hacernos cargo de nuestro rol de afiliado en cuanto al nivel de exigencia y reacción ante revelaciones que nos desagradan de los gremialistas.Atrana,por ejemplo,generó expectativas,más en éso quedó.El blog sólo sirve para descargar los nervios,para ver como se faltan el respeto,para sorprenderse con los errores de ortografía y redacción,para preguntar y no obtener respuesta,para enfrentarnos más que ponernos en la misma sintonía.Las soluciones así se alejan.

    ResponderEliminar
  14. totalmente de acuerdo con vos. pero se lo mereccen por votar esta porqueria de burrogobierno

    ResponderEliminar