Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

martes, 8 de marzo de 2016

En el día Internacional de la Mujer Trabajadora la lucha TAMBIEN es de TODOS!!

  Desde el año 1975 está instituido por la ONU el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, pero la celebración de ese día había comenzado desde principios de siglo XX. Las mujeres trabajadoras organizadas ya luchaban por una fecha donde plantear las problemáticas del género y defender sus derechos.

  A pesar del debate actual de la distinción especial o no de este día, la enorme movilización bajo la consigna #NiUnaMenos, es la respuesta a esa duda, incluso para aquellos que se plantean, entonces por qué no “un día del hombre”.

  La desigualdad de género es una realidad innegable.

  Según datos del Indec, las mujeres ganamos en promedio un 27% menos que nuestros pares varones y, destinamos entre el 38% y el 131% - según la provincia – mas que los hombres al trabajo doméstico no remunerado, independientemente de si es o no la única asalariada en la familia.

  Las mujeres trabajadoras que tenemos hijos, estamos aún más desamparadas. La OIT recomienda, con el fin de brindar protección al embarazo, un mínimo de 14 semanas. En América Latina somos de las más desprotegidas. Chile otorga 30 semanas. Venezuela 18, Brasil 17 y Colombia 14. Argentina, Bolivia y Perú, 13 semanas. En países como el Reino Unido y Noruega se otorgan 45 semanas. El líder es Croacia con 59 semanas.

  Para el Estado, la maternidad y crianza de los niños es exclusiva responsabilidad de la mujer, lo demuestra la legislación que contempla solo 2 días por paternidad.

  La ley establece que donde haya 50 trabajadoras mayores de 18 años, el empleador debe habilitar guarderías o sala maternales para la atención de los niños de sus empleados. Esto es prácticamente inexistente. Aún así, por ejemplo, en la agencia Telam se está llevando adelante una enorme lucha por la reapertura del jardín Materno-Paternal que fue cerrado en 2008 durante la gestión de Martín Granovsky.

La crisis que sin cesar y en aumento venimos padeciendo los trabajadores, golpea más fuerte a las mujeres, no solo por el incremento del porcentaje de trabajadoras en negro y precarizadas, sino porque las puertas a reclamos vitales para el género se van cerrando. Un ejemplo de ello es la última reforma del código civil. La ley determina que “la vida humana comienza desde la concepción”, lo que pretende dar por terminada la discusión sobre el aborto legal seguro y gratuito.

  Respetamos todas las posiciones personales sobre el aborto, pero es innegable que ese derecho debe existir y que cada mujer debe ser soberana sobre su cuerpo.

  El Estado capitalista en quiebra que pretende disciplinarnos sin posibilidad de organizarnos y reclamar, definitivamente no es la respuesta a nuestros problemas. Por el contrario, semejante crisis económica y política aumenta nuestros riesgos y limita nuestros derechos.

  Por eso esta lucha es de todos. Participemos juntos a los hombres de esta jornada tan importante porque los avances en los derechos de las mujeres los serán también para la sociedad de conjunto.

Este 8 de marzo vayamos por
· LA DEFENSA Y REIVINDICACIÓN DE TODOS LOS DERECHOS DE GÉNERO

· FIN DEL IMPUESTO AL SALARIO

· POR UN SALARIO MINIMO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR





48 comentarios:

  1. Che! Que bueno! De los brutos descuentos, de que empiezan a pagar cuando quieren, de ni convocatoria a paritarias, de que ninguno de los gremios ha movido un dedo, nada de eso se va a decir?
    Aunque no lo creas también afecta a mujeres empleadas y a nuestras esposas que manejan la economía familiar.
    Años rompiendo con la personería jurídica para mandar saluditos.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. todos y todas en los spot de bicentenario falta mestor kirchner y cristina. estan todos los ex presidentes menos ellos dos.eso se llama miedo y descriminacion lombardi. por mas que no lo pongas el pueblo jamas los van a olvidar (juliana awada "talleres clandestinos" lra 78)

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja lindo comentario atrana sobre el dia de la mujer, peroooooooo segui participando

    ResponderEliminar
  4. ahora los directores del gobierno anterior (tambien puestos a dedocracia) se hacen llamar "compañeros" de los trabajadores que forrearon, andaaaaa!!! se borocotorizaron!!! jaja dan pena lo que estan haciendo por el puestito!!!

    ResponderEliminar
  5. perdón compañeros de algún gremio que pueda responder a esta inquietud.los que somos empleados de Cat. 5 que nunca llegamos a 30.000,00 pesos de bruto y tenemos hijos menores en edad escolar. Nos deben pagar el salario familiar o no?, que tramites debemos cumplir para tal fin, esta consulta no es personal ya que en nuestra emisora somos varios en esta cituación. esperamos respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  6. Deben acercarse al Anses ya que R.N. no les pagará.

    ResponderEliminar
  7. Nacional Mendoza no tiene boletines a la mañana , a la tarde hacen 5 boletines durante 9 horas de turno y cobran arriba de los 35.000 pesos por las horas extras, en Libertador a 10 cuadras de nacional, dependiente de RTA yo hago 18 boletines por 15.000 como puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facil, vos cobras 15 y el 35. A él lo escuchan 200 y a vos 3.

      Eliminar
  8. MUCHACHOS PORQUE LOS BOLETINES TIENEN QUE IR A LA HORA DESDE BS.AS.EL INTERIOR HAY GENTE MUY CAPACITADA PARA REDACTAR BOLETINES INFORMATIVOS DE BUEN CONTENIDO. SIEMPRE BS.AS. NO ERA QUE LA RADIO ES FEDERAL. DÉJENSE DE JODER LA NUEVA ADMINISTRACIÓN CADA REGIÓN TIENE SUS HECHOS SUS HISTORIAS SUS CONTENIDOS

    ResponderEliminar
  9. y que pasa con los directores que vienen de la década ganada. se ganaron su puesto ? claro fueron a concursos "truchos" como se les canto a bauer y la seoane. y los de carrera ? los que laburamos durante mas de 25 años y seguimos estando en la misma categoría. que pasa con esa gente ?. durante años nos basurearon mas los de la década ganada. que se creer que inventaron la radio y no conocen nada nada pero nada de radio y de llegar adelante una administración. no señores la radio se hace con la gente de experiencia. con la gente que sabe conquistar a la audiencia. por eso existen emisoras que no llegan a la gente. casos tales como ejemplo santa fe, rosario y muchas otras.
    sera cierto que ahora el nuevo gobierno verificará los concursos tanto de direcciones, locutores y periodistas. ojala que si, y le den la prioridad a los de hace 25 años. como tiene que ser en la administración publica. como fue durante toda la vida y no esta payasada de acomodar a los que estaban con el gobierno que se fue
    espero que tomen una buena decisión. gracias por leer este mensaje y si es posible que lo lean los que están al frente de radio nacional y reviertan la situación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiiiii por eso a la hermana de maxima la reina de holanda entro al estado por concurso. y la mujer de montenegro y la de ibarra que esta en rta y la de majul y la mujer de triaca y la vayanse todos a la puta que los pario

      Eliminar
    2. Ojala revisen que hiciste para la radio en 25 años y vemos si mereces el puesto, es justo, ya que revisan a los nuevos. Los viejos son muy parásitos tambien.

      Eliminar
  10. Ya están nombrando directores, en la 42 mañana se hace cargo un locutor con 24 años de servicio en la emisora
    http://www.eldiaonline.com/juan-schroll-asumira-manana-la-direccion-radio-nacional-gualeguaychu/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 24 años no hacen al saber dirigir una radio publica

      Eliminar
    2. Será? que mejor uno que trabaja en el medio, o a vos te gustan los cargos políticos, quiero decir personas que nunca vieron un micrófono.

      http://www.lra42.com.ar/?p=35951
      http://www.lra42.com.ar/?p=35966
      http://www.lra42.com.ar/?p=35952

      Eliminar
    3. lo de la 42 es cargo politico si estuvo el senador deangeli, tengo entendido apadrinando al recientemente nomabrado director de lra 42 con el senador provicial matiauda mas el cargo politico de lombardi,mas el cargo politico de la directora de lra1 el nombrado y flamante director de lra 42 es cargo politico para que lo sepan que no lo puso el espiritu santo si no cambiemos.

      Eliminar
    4. seguro que te la jugaste para ser director y te ladearon como chiripa pa mear, pregunto? te dolio?

      Eliminar
    5. a vos tambien te esta doliendo..... pero el bolsillo

      Eliminar
    6. si, es cierto es político el cargo, pero por lo menos es uno de radio, tiene carnet de ISER, bien o mal como vos quiera decir, es uno de radio, no como los otros que e su puta vida vieron una consola menos un micrófono, quiero decir que sabe de radio y que el haga las cosas mal, habrá tiempo para reclamarle.-

      Eliminar
    7. Ja, ja, seguro que sos un diego brancatelli segundo, te prometieron y quedaste afuera, lo siento fuiste
      http://www.lacapital.com.ar/__export/1445869312898/sites/core/imagenes/2015/10/26/10-26-branca.jpg_88717827.jpg

      Eliminar
  11. hay que aclarar que en gualeguaychu el director que estaba habia renunciado en diciembre. y estabamos acefalo hasta ahora.bienvenido el nuevo director de lra 42.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo felícito al nuevo Director!ojala todos x respeto puedan hacer lo mismo ak en LRA 20 es un soberbio el Director q tenems se adueño d la radio inexplicable ,cuando veo todo lo q escriben los compañeros nadie vivio muy diferente

      Eliminar
  12. Cierto en casi todas las radios s vivio lo mismo

    ResponderEliminar
  13. Cierto en casi todas las radios s vivio lo mismo

    ResponderEliminar
  14. Cierto en casi todas las radios s vivio lo mismo

    ResponderEliminar
  15. cambien al impresentable de lra 30 porfiiii, no da para masssss

    ResponderEliminar
  16. Alguien sabe cuando nos van a devolver ganancias que segun Macri era retroactivo a Enero , y a casi todos y como una burla nos han descontado en este mes?

    ResponderEliminar
  17. Lombardi puso en funciones a Juan Schroll al frente de Radio Nacional Gualeguaychù

    http://www.eldiaonline.com/hernan-lombardi-puso-funciones-juan-schroll-al-frente-radio-nacional/

    ResponderEliminar
  18. cuando se cobra la ropa?

    ResponderEliminar
  19. LIBERTAD DE EXPRESION!!!!!
    Por presiones del gobierno, no saldrá al aire informe crítico del presidente Macri en C5N. Levantaron el programa de Navarro.

    ResponderEliminar
  20. el presidente burro afirmo que hay un millon y medio de empleados publicos de mas. CAMBIAMOS MACRI=HAMBRE DONDE VA LO REPUDIAN. LO QUE PASA QUE NO SE SABE POR EL OCULTAMIENTO MEDIATICO Y PRO-TECCION QUE TIENE. esto es una olla a presion a pronto de estallar

    ResponderEliminar
  21. Macri: "La gente tiene que sincerarse que es pobre, que tenia un nivel de vida que no le correspondía". Se podrá ser tan HDP en la vida????

    ResponderEliminar
  22. es tan hijo de puta como el que lo voto

    ResponderEliminar
  23. Gente de Atrana;será posible que averiguen qué es lo que se está pagando en Correo Argentino?A quiénes le corresponde?Sabemos que algunos compañeros se enteraron de casualidad y cobraron ésa plata.Ahora,cuál es la disposición que habilita éste pago que se ve es retroactivo?En las emisoras no notificaron de nada y no puede depender el cobro de enterarse azarosamente!Informen,
    por favor.Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Como no entiendo, que Tiene que ver Atrana con el Correo Argentino? Por favor explicar mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos trabajadores de Radio Nacional están cobrando una diferencia en Correo Argentino y Banco de Santiago del Estero.A éso me refería.Todavía nadie sabe explicar de qué se trata y a quién le corresponde.Los gremios...BIEN,GRACIAS!

      Eliminar
  25. MACRI LO HIZO. MACRI=HAMBRE EN CORDOBA VUELVE EL CLUB DEL TRUEQUE COMO EN EL 2001 2002 YA NO SE PUEDE COMPRAR NADA EN LOS SUPER NI EN LOS ALMACENES DE BARRIO. VIVA EL CAMBIO PEROCON ALEGRIA

    ResponderEliminar
  26. Compañeros, si nos peleamos entre nosotros nos devoran los de afuera. Hay una grieta abierta que, lejos de cerrarse se va a profundizar. Pero esa grieta no es entre quien votó a quien. La verdadera grieta es entre ajustadores y ajustados. Los trabajadores venimos sufriendo el ajuste desde el gobierno anterior, ahora se agrava al ritmo de la crisis producto del descalabro económico interno y externo, y de que este gobierno, como el anterior, está dispuesto a hacerle pagar la crisis a los que trabajamos mediante el impuesto a las ganancias, el techo en las paritarias, los tarifazos y la inflación. Pongamos nuestra energía en pelear por un salario digno, por que no echen a nadie y por que se dé de baja el impuesto a las ganancias. Finalmente que importa a quien se votó. La realidad es más poderosa y nos indica que si no estamos juntos nos van a hacer mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Importa a quien se votó. Por que deberán hacerse cargo de este ajuste salvaje. Son los que pedían despidos, escupieron para arriba, que Dios los libre.

      Eliminar
    2. Desde la revolución libertadora, como dijo el Papa,no se ve semejante cosa.

      Eliminar
  27. porsupuesto a quien se voto eligieron este camino de conduccion y administracion de nuestra patria. por mi que los hagan mierda estan entragando todo querian un cambio aca esta y con vaselina. lo que mas indigna es que votaron a ojos cerrados

    ResponderEliminar
  28. Forro , como que no importa a quien se votó?, si ahora estás pidiendo que no echen a nadie.

    ResponderEliminar
  29. MÀS CENSURA!!!
    Trabajadores de Radio Nacional denunciaron un acto de censura de parte de las nuevas autoridades, a las que acusan de haber "bajado línea" para dejar de decir que el golpe de Estado de 1976 se trató de una dictadura "cívico-militar" y definirla simplemente como "dictadura militar".

    ResponderEliminar
  30. Y como se entiende entonces, mas de 2 millones de Argentinos se fueron a veranear a brasil!!!!

    ResponderEliminar
  31. La grieta cada vez es mas grande, me alegro que puedas ir a brasil, yo ni a las toninas

    ResponderEliminar
  32. hay que esperar hasta el año que viene cuantos van a ir y si les alcanza. aparte somos 40 millones 2 millones no es nada. mar del plata fracaso, villa carlos paz fracaso ect,ect,ect.macri=hambre

    ResponderEliminar
  33. si hay tanta hambre porque no luchamos para estar mejor? somos todos unos cagones de mierda, no importa que me puteen, asì nunca vamos a conseguir nada, ahora es cuando debemos poner huevos, por favor los gremios pongansè de nuestra parte y pechemos juntos a un solo objetivo, si no te gusta no me importa.

    ResponderEliminar
  34. CHE CUANDO SE VAN LOS DIRECTORES DEL INTERIOR QUE QUEDAN????
    CUANDO SALEN LOS QUE ENTRARON POR CONCURSOS TRUCHOS EN CORDOBA Y SALTA POR EJEMPLO??? ME CUENTAN QUE EN SALTA EL QUE ENTRO HASTA LE TRUCHARON CERTIFICACIONES PARA QUE RIDA COMO LOCUTOR LOCAL EN UNA LOCALIDAD DEL INTERIOR EN EL REVOLEO DE HABILITACIONES LOCALES QUE HIZO EL AFSCA. BASTA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar