Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

miércoles, 30 de marzo de 2016

Salario Familiar

Tal como lo dice el posteo anterior, el cobro de salario familiar es a través de Anses. Para saber si les corresponde (depende del salario de cada uno y del grupo familiar).
Adjuntamos una nota que explica el tema y el sitio de Anses donde obtener más información.



http://www.clarin.com/politica/impuestos-asignaciones_familiares-anses_0_1525647438.html

Vuelven a pagar asignación familiar por 1.200.000 chicos

Son los que habían quedado afuera del beneficio por la falta de actualización de un tope salarial.



Los padres de 1,2 millón de chicos vuelven a cobrar las asignaciones familiares. Eso se debe a que el Gobierno aumentó de 15.000 a $ 30.000 el tope salarial que gana cada cónyuge y que da derecho a cobrar esos beneficios. Y de $ 30.000 a $ 60.000 el tope del ingreso familiar total.

Esos topes salariales estaban congelados desde agosto de 2013 y eso llevó a que con cada aumento salarial, aunque fuera menor a la inflación, muchas familias dejaran de percibir las asignaciones por sus chicos, con una reducción adicional en el poder adquisitivo de sus ingresos mensuales.

Como consignó Clarín en varias oportunidades, de alcanzar a los padres de 5,2 millones de chicos, los beneficiarios de las asignaciones se achicaron y en los últimos meses, la ANSeS solo estaban pagando 4 millones de asignaciones periódicas.

Además, como el beneficio es decreciente y está segmentado por tramos salariales, también con los aumentos salariales de 2014 y 2015, muchos padres pasaron a cobrar menos de salario familiar.

Por eso también ahora se ajustaron las escalas salariales. Por ejemplo, el tramo salarial inferior que era de hasta $ 7.500 mensuales, fue elevado a $ 15.000, con una asignación por hijo de $ 966 mensuales, con el ajuste del 15,35% desde marzo, cuando de no hacerse este ajuste, hubieran percibido entre $ 198 y $ 966.

Según el director Ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, en ese segmento salarial —que recibe el mayor beneficio— hay 1,6 millón de chicos más que corresponden a 935.000 familias.

Para las siguientes escalas salariales, las asignación es de $ 649 por hijo para los que cobran entre $ 15.001 y $22.000. De $ 390 entre $ 22.001 y 25.400. Y de 199 entre $ 25.401 y $ 30.000.

Así, “además de mejorar los montos en quienes ya percibían asignaciones por la modificación en los rangos, se incorporan 1,2 millones de nuevos niños al régimen, incrementando la cobertura en un 16%”, agregó Basavilbaso.

Si se suman los padres de los chicos que cobran las Asignación Universal por (AUH), las asignaciones llegan a un universo de más de 8,5 millones de niños.

El nuevo tope salarial de $ 30.000 de sueldo bruto, coincide con el nuevo valor del mínimo no imponible bruto de los casados con 2 hijos. De esta manera, quienes ganan menos de esa suma, cobran el salario familiar por sus hijos y quienes exceden esa cifra, pueden deducir de Ganancias unos $ 1.500 mensuales de la base imponible del impuesto por cada hijo.

Queda pendiente la extensión de las Asignaciones Familiares a los Monotributistas, una promesa que hizo Mauricio Macri en la campaña electoral y ratificó una vez que fue elegido Presidente.

Las Asignaciones Familiares se financian con un aporte que realizan las empresas sobre la masa salarial de sus empleados. Por la falta de ajuste de los topes y las escalas durante más de 2 años, la ANSeS fue quedándose con una masa creciente de esos aportes. Por eso, con los cambios anunciados ayer, que mejora los ingresos de los padres con chicos, más que un costo fiscal, el Gobierno deja de retener un dinero que debería haber ido a esas familias.

Otro tema es si los montos de las asignaciones familiares deben ser decrecientes, como rige desde hace varios años, o uniformes para todos los trabajadores hasta el tope de Ganancias. Es un debate que plantean algunos especialistas y gremios.










38 comentarios:

  1. Corta la bocha, si te pagan 30001pesos de bruto no cobras asignaciones fliares, va después de todo yo como tantos compañeros de Nacional hace años que no cobramos las asignaciones por hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero parece que el que cobra $30001 x mes no le entra la plata por el lado de la asignación por hijo pero sí puede "deducir" de lo que le descuenta de ganancias (y por ahí si le entra la plata) hasta $1500 por hijo? No entiendo bien, si alguien lo entiende que lo explique por favor

      Eliminar
    2. Por favor quien puede entender esto, me pueden explicar esto? http://www.infobae.com/2016/03/31/1800703-impuesto-las-ganancias-los-recibos-sueldo-llegan-abril-los-cambios

      Eliminar
  2. como a cambiado todo ¿y las paritarias nadie dice nada? pobre mi pequeño sueldo sube todo la luz el gas el pan la carne la nafta el subte el colectivo los remedios la telefonia echan gente y nosotros sin una palabra de paritarias ni solidaridad con nadie que buenos seres humanos que somos. A CIERTO EL CAMBIO CON ALEGRIA VAYANSE A LA PUTA QUE LOS PARIO Y LLEVENSELO A YETATORE

    ResponderEliminar
  3. esto es lo que esta pasando mientra vos compras dolares si te alcanza y los medios hegemonicos lo ocultan http://www.diarioregistrado.com/sociedad/el-terrible-discurso-de-un-trabajador-despedido--arrepentido-de-votar-a-macri_a56fd44e5484259fc626e3916

    ResponderEliminar
  4. y las paritarias???? no les preocupan este año. Silencio total,nadie quiere aumentos?

    ResponderEliminar
  5. que van a pedir ganancias estan pidiendo certal y loperamida por la diarrea que tienen. que miedo le tienen a este gobierno. y pensar que tan gallitos eran con cristina. antes reclamaban por ganancias ahora rezan para que no los echen. cambiamos responsable todo aquel que voto con odio al burro de presidente

    ResponderEliminar
  6. che cuanto van a pedir en las paritarias!!!!! ahh cierto de eso no se habla. pobre mi pequeño sueldo todo sube

    ResponderEliminar
  7. BUENO ESTO YA ES E COLMO DE LOS COLMOS POBRE INDIGENTE NO LE ALCANZA ANDA A LA PUTA QUE TE PARIO HIJA DE PUTA http://www.eldestapeweb.com/las-desafortunadas-declaraciones-michetti-el-tarifazo-a-mi-tambien-me-afecta-n16105

    ResponderEliminar
  8. y las paritarias.....y candela......y la moto?

    ResponderEliminar
  9. Che, ¿para cuándo las paritarias? Alguien sabe cuándo depositan, porque quizás hubo otro "problema" operativo. ¿Viene con ropa el sueldo o desnudo? Espero que no venga con un hiper descuento de ganancias, como el anterior.

    ResponderEliminar
  10. por el apagon informatico que hay mas informacion para este voletin . el padrino del burro clarin tambien echa http://www.eldestapeweb.com/clarin-aprovecho-los-despidos-el-estado-realizar-una-limpieza-nextel-n16100

    ResponderEliminar
  11. cuando depositan el sueldo

    ResponderEliminar
  12. viene con la ropa o desnudo

    ResponderEliminar
  13. che y las paritarias?

    ResponderEliminar
  14. OTRO MAS Y VAN...Pedro Brieger explicó su despido en el aire de la TV Pública
    El analista internacional que desde hace varios años tiene su lugar en la TV Pública y en varias cadenas internacionales de noticias fue anoticiado por las autoridades del canal sobre su alejamiento de la pantalla, y se dio el gusto de contarlo al aire.

    Cuando el conductor del noticiero le dio paso para que analizara las marchas en Brasil a favor de Dilma Rousseff, Pedro Brieger hizo una pausa para contarle a la audiencia que las autoridades del canal le habían informado que no querían que continuara.

    Nota relacionada: Macri justifica los despidos masivos al sostener que el empleo público no es empleo

    Incluso aclaró que no sabe hasta cuando podrá seguir informando, pero aclaró que su compromiso seguía siendo con la audiencia, con información de calidad y honestidad intelectual, cosa que al parecer es insuficiente para las nuevas autoridades de la TV Pública.

    ResponderEliminar
  15. que hijos de puta estamos en una dictadura macrista. los que los votaron a estos remil hijos de puta estaran contetos , o pasara como en la epoca de menem VOS LES PREGUSTAS Y CONTESTAN "YO NO LO VOTE" JAJAJA y decian que era campaña del miedo. ¿y las paritarias che?

    ResponderEliminar
  16. Continuamos con la avalancha de COMENTARIOS ANÓNIMOS, la mayoría de los cuales consultan sobre la apertura de Paritaris en Radio Nacional. Creo no euivocarme que desde hace varios años se inician en MAYO, ya que los acuerdos que se han firmado (según mi opinión, totalmente desfavorables) tienen vigencia hasta el 30 de abril. Por lo tanto, aún tenemos un mes más del mismo salario conseguido el año pasado. Se supone que los gremios esperarán a la inflación acumulada hasta el próximo mes para hacer sus evaluaciones y concretar un porcentaje a reclamar como aumento salarial anual. Siempre hemos sido impacientes, pero no queda otra que tener un par de meses de paciencia. Durante muchos años se aceptó siempre lo que ofreció la empresa, y por ahora tampoco sabemos qué es lo que la empresa va a ofrecer como aumento... (Víctor Guerra, Operador LRA 6 Mendoza)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a vos te alcanza parece paritarias ya!!!!!!!!!

      Eliminar
  17. SOMOS LOS SEÑRES/AS DE LA PACIENCIA...LLEGARA FIN DE MES CON PACIENCIA...MAYO CON PACIENCIA ..JUNIO CON PACIENCIA...INICIAREMOS EL SEGUNDO SEMESTRE Y TERMINAREMOS CON PACIENCIA.....QUE LES IMPORTA A NUESTROS GOBERNANTES SI ELLOS MENOS DE$90.000 ESTARAN COBRANDO....

    ResponderEliminar
  18. paritarias ya !!!!!!!! el sueldo no sirve para nada

    ResponderEliminar
  19. Cuando pagan compañeros?

    ResponderEliminar
  20. estamos desesperados cuando se cobra y paritarias ya

    ResponderEliminar
  21. CHE QUE NOS DEVUELVAN LA ZONA QUE NOS CHORIARON Y NO NOS PREGUNTARON NADA LOS GREMIOS SE ABRIERON DE GAMBAS Y NI CHISTARON Y AHORA QUIEREN MOSTRARSE COMO COMBATIVOS DURANTE TODO ESTOS AÑOS NO APARECIERON NO SEAN FORROS Y PELEEN POR LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES,NO NOS USEN PARA LA FOTO Y UDS SE LLENAN LOS BOLSILLOS Y SE ABROQUELAN A LOS GREMIOS.

    ResponderEliminar
  22. avisen cuando pagan compañeros

    ResponderEliminar
  23. los que votaron al burro deben estar desconsertado por lo economico y social y por PANAMAPAPERS y nosotros con el pequeño sueldo paritarias ya!!!!!!!!! que estan esperando

    ResponderEliminar
  24. CUANDO SE COBRA? asi se la doy al burro para que la deposite en panamapapers jajajajajaja los que lo votaron se quieren pegar un tiro

    ResponderEliminar
  25. QUE MES PAGAN LA ROPA AVISEN POR FAVOR

    ResponderEliminar
  26. paritarias ya!!!!!!! hijos de puta el sueldo no alcanza

    ResponderEliminar
  27. cuando se cobra paritarias ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡hdp

    ResponderEliminar
  28. segun gente de radio nacional se cobra el miercoles 6 con la ropa

    ResponderEliminar
  29. el señor jefe de personal que avisó el mes pasado sobre el día de pago ahora no dice nada? ¿cuando se cobra el sueldito que tenemos?

    ResponderEliminar
  30. como hago con semejante sueldo que tengo para pedir un credito como pidio lanata. o meterla en panama. hijos de puta paritarias ya!!!!!!!!! macri=hambre

    ResponderEliminar
  31. todo aumenta menos nuestro pequeño sueldo paritarias ya!!!!!!!!!!! gremios cagones

    ResponderEliminar