Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

viernes, 1 de julio de 2016

Resolución de ASAMBLEA

Ante el resultado de la audiencia desarrollada en el Ministerio de Trabajo el miércoles 29 de junio de 2016, la Asamblea de trabajadores/as de Radio Nacional Buenos Aires resolvió ratificar el rechazo por insuficiente del ofrecimiento salarial del 31% en tres veces planteado por la patronal, y ratificar el pedido de un incremento del 45% que contemple al menos la inflación prevista por el Gobierno, además de la regularización de los compañeros precarizados.

El órgano de difusión y debate de las y los trabajadores votó dos mociones concretas:

- Ante la declaración de “Estado de Asamblea” que consta en el acta ministerial, realizar reuniones por turno y por sector, en camino a la Gran Asamblea convocada a más tardar para el 20 de julio, al día siguiente de la próxima audiencia paritaria.

- Realizar acciones de difusión de la negociación a fin de aportar al conocimiento de compañeros y compañeras sobre la discusión salarial.

Participaron de la Asamblea representantes de la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRaNa), del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la conducción nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren).

Buenos Aires, 30 de junio de 2016


Asamblea de Trabajadores de 
Radio Nacional Buenos Aires



Compañeros, sigan enviando las resoluciones de asamblea de cada emisora a gremioderadio@gmail.com Las mismas serán integradas a la negociación salarial y difundidas en las carteleras gremiales de LRA1 para conocimiento de todos los compañeros. Esta es una lucha de todos los trabajadores de Radio Nacional. Por el salario; el pase a planta de los contratados y la regularización del ítem zona. 
Sería importante que el 20/7 hagamos asambleas simultáneas en todas las emisoras, para multiplicar las voces y que se escuche el reclamo de todos los trabajadores de radio nacional.

22 comentarios:

  1. Alguien me pude responder....porque los operadores de planta, operadores de estudios y locutores que trabajan los DOMINGOS,,TODOS LOS DOMINGOS que según la ley de contrato de trabajo NO ES LABORABLE....NO SE LES PAGA NADA...NADA....ESTÁ BIEN QUE SEA ASÍ....EL DOMINGO COMO UN DÍA ENTRE SEMANA....GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque los turnos son rotativos, vos tenes francos en la semana, y si o si te tiene que tocar una vez al mes un finde, si fuese como vos decis todos van a querer laburar el finde y aparte tomarte los francos el finde!!

      Eliminar
    2. No la dirección no hace turnos rotativos....por eso digo TODOS LOS DOMINGOS....los acomodados laburan de lunes a viernes....y eso no es nada...te dan Franco en los FERIADOS NACIONALES....ESTA BIEN QUE SEA ASÍ????....

      Eliminar
    3. Antes el que trabajaba el domingo se le pagaba una Guardia

      Eliminar
    4. Tenes que hablar con el gremio, no podes trabajar todos los domingos, eso esta fuera de convenio, lo mismo para los feriados!! Sino unos pocos se benefician!!

      Eliminar
    5. Estaría bueno que se publique lo que dice el convenio porque lo único que tengo es el 32/75....y no habla nada de LO QUE TE CIMENTÓ. ...por ejemplo no dice que los francos no se deben dar en los FERIADOS....Tampoco la dirección utiliza el sentido común. ...sólo VIVEZA....AH...Y EL SINDICATO NADA... YA QUE LOS DELEGADOS TRABAJAN DE LUNES A VIERNES Y EL RESTO NO LES IMPORTA.

      Eliminar
    6. En los feriados tiene que haber guardia minima, operador y locutor, pero rotando a cada uno en los feriados asi todos pueden cobrar un extra por ese dia!!

      Eliminar
    7. Jajaja....rotar???....los amigos de director trabajan de lunes a viernes y se agarran todos los FERIADOS y al resto de Franco ojo franco común NO por el feriado....es decir si el feriado es viernes te dan jueves y viernes Franco...y si es lunes te dan lunes y martes...pero los fines de semana los trabajamos a todos sin ninguna extra....es una JODA....el domingo no es laborable en ninguna legislación y el que trabaja se lo pagan. ...a nosotros nada. ...bueno gracias. ...algún día de acomodara esto. ...ABRAZO.

      Eliminar
  2. acepten lo
    que les den por que se va todo a la mierda cuando el dolar toque los 22$ aproximadamente hay olor a mas inflacion

    ResponderEliminar
  3. que alegria!!!!!! llego el segundo semestre estoy rebien, vendi mi celular por que no me correspondia tenerlo lo mismo hice con las computadoras,los aires acondicionados,los tv 42", mi auto.me cago de frio porque no puedo pagar el gas y la luz. por favor les pido atrana, aatac y todos los sindicatos que estan en paritarias acepten lo que venga. por favor. viva el segundo semestre iupi!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz día!!! para los Compañeros Locutores.

    ResponderEliminar
  5. Cuando pagan el sueldo?? Llegó el segundo semestre.

    ResponderEliminar
  6. HAY COSAS POR LAS QUE HAY QUE PREOCUPARSE, LA DIRECTORA DE MENDOZA, RECIEN ASUMIDA, ESTA POR SER RELEVADA, POR PROBLEMAS CON EL PERSONAL

    ResponderEliminar
  7. y a mi que mi importa que pasa en mendoza (provincia gobernada por cambiemos) yo quiero cobrar el sueldo. anda reclamale al imputado lombardi que la puso

    ResponderEliminar
  8. cuando se cobra compañeros

    ResponderEliminar
  9. Al que habla de la directora de Mendoza, por lo menos ahora hay libertad no como con los Camporonga kk que no admitían ninguna opinión que no fuese de los fanáticos felpudos de los de ellos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa directora que vos te referis es admiradora de jorge rafael videla.pobre los empleados de radio mendoza. sinica la loca

      Eliminar
  10. Yo nunca vi tanto fanatismo y que utilizarán nuestra querida Radio para hacer política partidaria y no pluralista , y antes de acusar a una persona tenes que tener pruebas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pluralista decis jajajaja si estan echando a todo aquel que piense o hable mal de este gobierno de eso si hay muchas pruebas

      Eliminar
  11. Peor lo que hacían Uds que no le daban cabida a los que no fueran de la Campora. Yo en los años que llevo en Nacional nunca vi algo igual.Y sabes que no discuto más con un fanático.Utilizaron la radio para hacer partidismo político!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fijate vos es la primera vez que ocurre en nacional jajajaja yo tengo 35 años en radio nacional y siempre fue igual.a mi con esas burradas no eh!!!!!

      Eliminar
  12. De que burradas hablas vos, yo tengo casi los mismos años de servicio que vos y yo antes no vi que utilizaran la radio exclusivamente para hacer política.Desaparecieron prácticamente programas de música clásica, tango , folclore etc. Lo único que se escuchaba todo el día era partidismo político!!!!

    ResponderEliminar