Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

miércoles, 28 de septiembre de 2016

TRIUNFO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL CONTRA EL INTENTO DE DESPIDOS POR PARTE DE RTA



TRIUNFO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL CONTRA EL INTENTO DE DESPIDOS POR PARTE DE RTA



En el día de ayer se realizó la reunión en canal 7 que tenía como fin tratar el tema de la regularización de los compañeros contratados.

Ante todas las representaciones sindicales de la radio, los emisarios de RTA aparecieron con una novedad altamente alarmante: no solo no plantearon ningún avance sino que dejaron sentado que luego de “varias y extensas reuniones para evaluar el tema” decidieron que la intención es “mantener el número de la planta” pero para ello resulta que pretendían renovar los contratos de 20 de los 22 compañeros que tienen vencimiento el 30 de septiembre.

Los motivos y nombres de quienes serían despedidos fueron negados al conocimiento de los sindicatos con el argumento de que “primero se le informará a cada agente para que pueda ejercer su defensa legítima”. Un argumento leguleyo pero falaz, ya que la legislación laboral contempla la representación sindical, en el entendimiento que la defensa del trabajo es un derecho colectivo.

La ola de flexibilidad laboral extendida ampliamente por todas las filiales del país por el anterior gobierno, es la llave maestra para estas maniobras. De hecho RTA alega “que no despide a nadie sino que no renueva contratos”. Se la dejaron servida y es la primera conclusión de conjunto que los trabajadores tenemos que sacar.

La respuesta del conjunto de los sindicatos fue inmediata. Si tocan a un compañero, se para la radio.

Ante la firme decisión de comenzar el paro en cuanto se ratificara lo dicho en la sede del Ministerio de Trabajo, la empresa retrocedió y en el día de hoy, 28 de Septiembre, se comprometió a prorrogar TODOS los contratos que vencen el 30/9 hasta el 31/12/16.

En este cuadro, resulta vital la unidad de todos los trabajadores para frenar cualquier intento de despido y lograr un compromiso real de PASE A PLANTA DE TODOS LOS COMPAÑEROS CONTRATADOS.


Para frenar los intentos de despidos, por las reivindicaciones pendientes, abramos un debate en todas las radios del país a través del único camino que permite la más amplia unidad: LA ASAMBLEA GENERAL.



34 comentarios:

  1. Podrían decirnos a los contratados en las radios del interior quienes son los representantes sindicales en cada radio para pedirles representación y poder hacer la asamblea yo que soy contratada estoy dispuesta a la lucha. Pero si no nos apoyan los delegados en las radios del interior estamos fritos porque no hay modo de que nos podamos defender porque además estamos en desventaja numérica respecto de los que están en planta permanente para quienes esta demanda no es prioritaria. Gracias si me pueden contestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acordate de: bauer, cantero, ciampini y el director de turno de la emisora.......que gestaron esto y le sacaron jugo y asi nos dejaron. bauer, apenas le amagaron, se rajo!!!!

      Eliminar
  2. hasta el 31 de diciembre y luego que? chau chau chauuuu. dejate de joder

    ResponderEliminar
  3. Hay que disputar los conflictos en los plazos establecidos. Ganar está batalla nos da respiro para la próxima. Es fundamental que cada radio tenga su delegado. La organización vence al tiempo!

    ResponderEliminar
  4. La negociación sigue, vamos por el pase a planta de todos los compañeros, ganamos la primer batalla. Queremos que antes de la finalización de los contratos se tenga un plan concreto de como van a ingresar a la planta estos compañeros, y en eso estamos.
    Al compañero/a que preguntaba como hacer para organizarse, mandanos un mail y seguimos la charla.

    ResponderEliminar
  5. Mi contrato vence el 31 de diciembre y no quiero llegar a ese día sin saber nada si continuaré tengo contrato eventual.

    ResponderEliminar
  6. Y cuando vamos a pedir la reapertura de las paritarias para los trabajadores de la radio, como los otros gremios?

    ResponderEliminar
  7. bien atrana ahora reapertura de paritarias para diciembre

    ResponderEliminar
  8. atrana para diciembre pedi migajas como un bono navideño total ya la tenemos adentro con este gobierno antitrabajador

    ResponderEliminar
  9. si el gobierno anterior mantuvo la precarizacion para muchos trabajadores y periodistas, el macrismo siempre puede precarizar un poco más, como con estos contratos cada 3 meses que pusieron desde este año. Sepan los que gozan de su seguridad laboral y que bardean a los contratados que es devastador no saber si en 3 meses vas a tener de que vivir o no. Es deshumanizante y a eso vamos con este gobierno. Si los gremios no defienden a los trabajadores vamos a una situacion social que tendra graves consecuencias.

    ResponderEliminar
  10. Alguien sabe cuando se cobra ? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. hay una inseguridad laboral terrible desde el 10 de diciembre hasta ahora. a lo que hemos llegado atrana,a poner semejante titulo y a fin de año nos rajan.

    ResponderEliminar
  12. compañeros pueden avisar cuando se cobra?

    ResponderEliminar
  13. el ministerio de los despidos de macri,invento 146 cargos con suelos promedio de 70 mil pesos. se trata de la cartera de modernizacion del estado, encargada de ajustar las planillas de empleados publicos. y van.............

    ResponderEliminar
  14. COMPAÑEROS : SE COBRA EL MIERCOLES ..SUELDO Y ROPA

    ResponderEliminar
  15. Compañeros alguien sabe cuando pagan la primer cuota de los 3000 pesos?

    ResponderEliminar
  16. Gracias compañero!!!!

    ResponderEliminar
  17. los contratados vemos como el director de formosa sigue contratando gente para trabajar en su diario, porque es dueño de un diario amarillista. usa dinero del estado para pagarles. los hace trabajar en la radio, pero para el aire de nuestra radio no generan nada. solo para el diario opinion ciudadana de los radicales de formosa. verguenza, a mi, que soy contratado, me hacen desgrabar notas que luego van a ese diario. y nos amenazan que en diciembre nos echan y traen a otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que no das nombre gil quien sos yo también trabajo en Formosa de planta y es mentira lo que decís. Ni seguro sos un contratado seguro sos algún gil que quedo resentido del gobierno anterior.

      Eliminar
    2. Seguro sos un pelotudo de la kamporonga amigucho del gil de Mario duca ustedes ya no existen entendelo murieron hdp cagaste vos y el pelotudo ese de la kamporonga. Estoy seguro q sos uno de esos bóludos que le hacían el aguante a ese gil o sino ni trabajas en la radio sos de afuera pelotudo.

      Eliminar
    3. Soy Orly Master puto o todavia no te diste cuenta...

      Eliminar
  18. Todas son unos hdp manga de putos

    ResponderEliminar
  19. dejen de putear y vayan a cobrar que ya esta el suelditoooooo.

    ResponderEliminar
  20. faltan los 2000 es asi?

    ResponderEliminar
  21. chin chin como estan para cobrar 700 pesos a fin de año jajaja dan risa y lastima. porque para puetarlos no me alcanza

    ResponderEliminar
  22. Bueeeno, algo es algo,feliz año.

    ResponderEliminar
  23. atrana reapertura de paritarias ya!!!!!!!!!!!!!!!!!
    esto se va al carajo

    ResponderEliminar
  24. cuando vamos a parar por ganancias? hace rato que me tienen con ese cuento

    ResponderEliminar
  25. Alguien sabe cuando se paga la primera cuota de los 3000 pesos?

    ResponderEliminar