Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

miércoles, 1 de febrero de 2017

Comunicado de la Asamblea

COMUNICADO DE LA
ASAMBLEA DE LRA 1

Las y los trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires se reunieron en Asamblea General ante la anunciada cancelación de vínculos contractuales y sobre la fecha de expiración de los mismos.

Planteados los casos, la Asamblea facultó a la representación sindical a reunirse con la directora ejecutiva, Ana Gerchenson, para tratarlos.

Durante el encuentro la funcionaria no presentó objeciones sobre la continuidad del productor periodístico Adrián Vigna al tiempo que dejó abierto el diálogo por el archivista Jorge Siarri.

La Asamblea votó por amplia mayoría expresar la solidaridad con los compañeros de LT 14 Nacional Paraná que realizan medidas de fuerza en repudio del levantamiento de la programación de su emisora de Frecuencia Modulada para emitir la señal de LRA 1; y con los trabajadores de LRA 6 Radio Nacional Mendoza que paran en rechazo a la cancelación de un contrato.

Asimismo, manifestó el respaldo a la lucha que llevan adelante los compañeros de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR-Clarín) en defensa de 380 puestos laborales.

Participaron de la Asamblea las comisiones internas y dirigentes del SiPreBA, ATRANA, FATPREN, AATRAC, AJEPROC y SAL.

ASAMBLEA GENERAL DE RADIO NACIONAL BUENOS AIRES
SiPreBA – ATRANA – AATRAC – AJEPROC - SAL

Buenos Aires,31 de enero de 2017

39 comentarios:

  1. y cada vez se va a poner peor la situacion. pero jodanse igual lo votaron a mister gato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero a mister gato, que al cucu patagonico, y volveria votar a MM, nos llevo al borde y no te das cuenta, pregunta como esta santa cruz, ni en su provincia hizo algo bueno, dilapido ( robo) todo lo que pudo, y ahora le reclaman a este gobierno la precariedad laboral?? Donde estuviste los años anteriores que no reclamaron??

      Eliminar
    2. Pasa que estos KK tuvieron tanta sobredosis de choris que les fundieron las neuronas y se olvidan lo que afano su jefa y sus secuaces.

      Eliminar
    3. TN LES COMIO LOS SESOS QUE MANERA DE DECIR ESTUPIDECES ENTONCES HAGANSE CARGO DEL DESATRE DE MISTER GATO. DEL PERIODISTA DE TN QUE HOY ES MINISTRO NO DICEN NADA DE LOS PANAMA NO DICEN NADA DEL CHOREO AL ANSES NO DICEN NADA EN OTRAS PALABRAS VAYANSE A LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO CAGUENSE

      Eliminar
    4. DEJALOS COMPAÑERO QUE DIGAN LO QUE QUIERAN TOTAL EN OCTUBRE VAN HACER MINORIA. Y LES VA A ENTRAR EL COLITIS

      Eliminar
    5. Viva la mediocridad y el resentimiento. Asi nos va.

      Eliminar
  2. Alguien sabe cuando pagan?

    ResponderEliminar
  3. El sábado 4/2/17 se cobra...

    ResponderEliminar
  4. Si ahora no roban deberiamos estar mejor, no? Y los creditos internacionales? Y.......

    ResponderEliminar
  5. ya entró el pago pasen

    ResponderEliminar
  6. FELICITO A LOS TRABAJADORES DE LT14 PARANA ENTRE RIOS QUE SIGUEN DE PARO PARA QUE NO LE QUITEN LA FM DEFENDIENDO LAS FUENTES LABORALES. MIENTRAS TANTO LOS EMPLEADOS DE LAS RADIOS NACIONALES CALLADITOS LA BOCA HACIENDO CASO A MISTER GATO CAGONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A SI ES COMPAÑERO EN EL 2015 ERAN TODOS MACHOS HACIENDO PARO POR GANANCIAS Y AHORA LES ENTRO LA DIARREA. EL SALVESE QUIEN PUEDA SORETES Y CAGONES. CON UNA MUJER ERAN MACHOS Y CON DON GATO SON RATONES POR NO INSULTAR A LAS RATAS DONDE YO ME INCLUYO

      Eliminar
  7. ENTONCES TODOS A BAILAR EL BAILE DEL CAGON, QUE LO TOCAN UNOS CHONGOS DE ROK. LO ESCUCHARON?

    ResponderEliminar
  8. La directora de nacional mendoza no deja entrar a una compañera de trabajo.esto es unq verdadera locura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JODERSE PARA QUE LO VOTARON SI SE SABIA QUE IBA HACER. AHORA TENEMOS QUE HACER EXAMEN Y SI SALIS MAL TE DESCUENTAN DEL SUELDO DONDE SE HA VISTO SEMEJANTE ESTUPIDEZ. VIVA DON GATO Y SU PANDILLA Y OJO SI GANAN EN OCTUBRE SE VIENE EL DESASTRE. SI AHORA SE ESTAN QUEDANDO CON LAS FM. SI GANAN VAN POR LAS AM Y FABRICAN ÑOQUIS COMO LO HAN HECHO HASTA AHORA

      Eliminar
  9. Me sorprende el comentario del compañero, como una Directora puede impedir el ingreso a trabajar a una empleada?. Esto es legal? Hasta cuanto Directores sin capacidad, rodeados de sequitos de inútiles contratados? desde aquí toda nuestra solidaridad.

    ResponderEliminar
  10. El centralismo que tiene Radio Nacional con imponer programación de Bs As en las FM del interior es una vergüenza. Los oyentes de cada filial quiere escuchar a sus locutores y periodistas. Y después hablan de federalismo. ESTO ES CENTRALISMO PURO. Mis respetos por quienes defienden su trabajo, por quienes defienden su filial,ya sea AM o FM.

    ResponderEliminar
  11. renuncio el direcctor de lt 14 parana (entre rios) era de cambiemos por el conflicto de la FM. FUERZA COMPAÑEROS DE PARANA. NO PUEDO DECIR LO MISMO DEL RESTO DE LAS FILIALES.SON COMO EL AVESTRUZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.lavoz901.com/despachos.asp?cod_des=264148&ID_Seccion=70&fecemi=11/02/2017&Titular=renuncio-el-director-de-lt14.html

      Eliminar
  12. SE ESTA PONIENDO FEA LA COSA. OJO CON EL CORRALITO SE VIENE, SE VIENE. YO AVISE

    ResponderEliminar
  13. Palazzo le torció el brazo a Macri y logró un acuerdo de 24,3%

    Tras varias horas de intensas negociaciones, el gremio de los trabajadores bancarios alcanzó un acuerdo salarial anual del 24,3%, con todas las cámaras del sector. El gobierno evitó el paro de 72 horas.

    Hace escasos 15 minutos, el máximo referente de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo indicó que “logramos acordar, un 4% de recomposición del año pasado, y un 19,5% para este año, que hace un total del 24,3%”.

    El dirigente agregó que “todos los adicionales tendrán una suba (convencionales y no convencionales del 24,3%); también se firmó una suma de gratificación para el Día del Bancario de 21.600 pesos para las categorías más bajas y que se extenderá hasta 40 mil pesos”.

    El gremio además dejó en actas que “habrá una aplicación automática (cláusula gatillo) cuando la inflación supere el 19,5%. Volverán a evaluar en junio el contexto económico inflacionario”, dijeron los gremialistas.

    Palazzo sostuvo que “un trabajador bancario tendrá a partir del 1 de enero un sueldo básico de 24.397,30 pesos, y un monto regulable de 1102, que corresponde a la participación de las ganancias”.

    ResponderEliminar
  14. un buen arreglo los felicito a los bancarios. ¿ y notros con el sueldo basico de 14.703 que vamos hacer? atrana ponete las pilas o aatrac y demas gremios. el 19% no se acepta

    ResponderEliminar
  15. Ante una de las mayores tragedias de Mendoza, Radio Nacional en cadena con Bs As...RADIO NACIONAL AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD....LA RADIO DE TODOS...DE TODOS LOS PORTEÑOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adonde estabas vos cuando en el anterior gobierno usaban la radio descaradamente para hacer política partidaria los de la Campora las 24 ha del día?.No es raro que antes no escribieras nada?

      Eliminar
    2. Patético, das lástima

      Eliminar
    3. Para mi el patético y el que das lástima sos vosss!!!

      Eliminar
    4. ignoren los insultos y comentarios macristas. toda mi solidaridad con radio nacional mendoza

      Eliminar
  16. Quien es el Director de esa Radio? Puede haber alguien tan incompetente a cargo de un medio oficial. Lo lamento mucho compañeros, no bajen los brazos

    ResponderEliminar
  17. El compañero de Mendoza habla de la situación de la Radio y el otro lo mezcla con política, o es ciego o tiene poca capacidad de comprensión. Mi solidaridad con los compañeros mendocinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KK sos patético, me gusta tu forma subjetiva de ver las cosas.

      Eliminar
  18. yo digo no al 18% y usted.

    ResponderEliminar
  19. Todo el mundo de paro y nosotros hay contratados hace 7 años y trabajan 6 horas como todos y ganan 6mil pesos no podes.

    ResponderEliminar
  20. telefono para tristan y bauer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y directores a dedo de turno

      Eliminar
    2. Directores ineptos a dedo de turno

      Eliminar
  21. Alguien sabe cuando cobramos ? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Se rumorea algo de nuestro sueldo...cuando se cobraría???...al menos pongan ....no tenemos idea...digo...

    ResponderEliminar
  23. cuan do se cobra compañeros por favor avisen

    ResponderEliminar
  24. ESTE LUGAR ESTA LLENO DE CAMPORONGAS TODAVIA VIVEN AJAJAJJAJAJJAJAJ MATENSE PATETICOS AJAJJAJAJAJ

    ResponderEliminar