Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

sábado, 29 de abril de 2017

1* de MAYO: UNA VEZ MAS, UN DIA DE LUCHA

El día lunes se conmemora el día internacional de los trabajadores.

Día de lucha en memoria de quienes- como los mártires de Chicago-dieron su vida luchando por alcanzar las reivindicaciones más sentidas para los trabajadores -como las 8 hs- y día de lucha para continuar defendiendo lo conquistado frente al ataque mediante el cual la clase capitalista busca “salir” de la crisis económica mundial.

Los trabajadores argentinos enfrentamos este cuadro en el marco de un gobierno que busca denodadamente “flexibilizar” la fuerza de trabajo vía la liquidación de los convenios colectivos de trabajo, impulsando una política claramente favorable a los intereses empresarios con el fin de que la economía “arranque” mediante una baja salarial que “tienten a los capitales a invertir”.

La quita de impuestos al capital agrario, los tarifazos, los beneficios astronómicos  para el capital financiero  y un endeudamiento público gigante  en el marco de una inflación que no se detiene, se conjugan con  la pretensión de imponer un tope miserable para las paritaria, miles de despidos y represión como muestra contundente de la orientación social del “cambio”. Beneficios para los empresarios. Ajuste para los que vivimos de nuestro trabajo.

Frente a ello, la clase trabajadora llega al 1° de mayo de este año como protagonista de las grandes movilizaciones populares del mes de marzo que desembocaron en el paro nacional del 6 de abril.

En Radio Nacional, luchamos  contra la intención de despedir  a trabajadores precarizados y nos encontramos en la víspera de la apertura de la paritaria.

Tenemos la obligación de continuar siendo parte de las luchas del movimiento  obrero por la defensa de nuestro convenio, salario y el pase a planta de todos los trabajadores precarizados. El alto grado de adhesión al paro del 6 de abril es la demostración cabal de que podemos vencer el ajuste.


Viva el día internacional de los trabajadores!!!

9 comentarios:

  1. Felicidades trabajadores de la radio!!!
    Sin paritarias y felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda a decirle al gremio que estiro un mes mas el convenio de paritarias el año pasado.

      Eliminar
  2. "En Radio Nacional, luchamos contra la intención de despedir a trabajadores precarizados y nos encontramos en la víspera de la apertura de la paritaria." Que caraduras.
    Esto decía ATRANA hace unos años:
    MARTES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2010
    BOLETIN INFORMATIVO 11/10
    Para conseguir aumento salarial, acabar con la flexibilización laboral y la terciarizacion

    HAY QUE REABRIR LA PARITARIA

    En momentos donde la discusión sobre la inflación recorre todos y cada uno de los lugares de trabajo debido a la inocultable realidad del incremento de precios, Radio Nacional, no es la excepción.
    Desde el ministerio de economía de la nación se baja la línea de que la inflación no nos afecta, pero basta recorrer las góndolas de un supermercado para entender que nuestro salario se deteriora día a día.
    Cuando se llamaba a aplaudir el acuerdo del 21% que obtuvimos este año, nosotros dijimos que era insuficiente, porque ya se estimaba una inflación para los consumos que se llevan el mayor porcentaje de nuestro salario, del 30/35% anual.
    Según el sitio www.inflacionverdadera.com, el índice de Alimentos y bebidas está en el 33,4% anual y la Canasta básica trepa al 29,5% anual.
    Se hace necesario entonces, reflexionar sobre los métodos que utilizamos para llegar a los acuerdos salariales.
    Como sindicato que nació en la experiencia de las asambleas generales, reivindicamos que la discusión fraternal de los trabajadores, es el único ámbito posible para que entre todos veamos cuales son nuestras necesidades y en modo organizado, nos demos los métodos para llevar adelante la forma de conseguirlo. La Unidad es la única garantía que tenemos los trabajadores de que nuestra voz sea escuchada.
    Ya tenemos la experiencia de otros años, en los que los petitorios aislados llevaron a magras cifras en negro, iguales para todas las categorías, que más tarde fueron utilizadas por la empresa para condicionar la negociación salarial.
    En este contexto, hoy, el camino, como ya han hecho otros sindicatos, es reabrir la paritaria. Y en la misma hacer un pedido concreto de recomposición salarial, plantearle a la empresa que hay que poner fin a los contratos basura como las “suplencias truchas” y lograr el pase a planta de los compañeros terciarizados de limpieza.


    Desde ATRANA, llamamos fraternalmente a todos los compañeros a sacar las necesarias conclusiones de todo lo expuesto y bregamos por una asamblea general unitaria sin distinción de gremios donde se balanceen los limites del acuerdo 2010 y se discuta cuales son nuestras necesidades actuales.

    http://atrana.blogspot.com.ar/2010/

    ResponderEliminar
  3. NADA PARA FESTEJAR HOY ES UN DIA TRISTE EN LA ARGENTINA DE MACRI Y CIA.

    ResponderEliminar
  4. ¿y las paritarias? o se piensan que vamos a seguir viviendo con nuestro pequeño sueldo

    ResponderEliminar
  5. fetejemos que los kk ya no estan y no pueden robarno mas, 12 años estubieron y se llevaron todo, no dejaron nada, ahora a remarla y volver a cer el pais que nesesitamos todos los argentino. los kk no vuelven nunca mas entendieron no vueolven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gloriosos doce años vivimos. el sueldo que estas ganando ahora es gracias a los kk, claro eso nunca lo vas ha reconocer cabecita quemada por tn clarin

      Eliminar
    2. Jajaja contate otro chiste, te crees que soy como vos que no uso la cebeza y me dejo llevar por lo que dijo una " abogada exitosa" pobre tipo, veni a santa cruz y vas a ver como es cuando te miente con fabricar plata sin respaldo, infradotado!

      Eliminar
  6. Compañeros, alguien sabe cuando se reúnen por las paritarias?

    ResponderEliminar