Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

miércoles, 14 de junio de 2017

Repudiamos los despidos en el ENACOM

La Asociación de Trabajadores de Radio Nacional repudia los despidos en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y se solidariza con los compañeros afectados. 

Advertimos, además, que la medida no constituye un hecho aislado, ya que se inscribe en una ofensiva general del Gobierno contra los trabajadores estatales y en alianza con las patronales contra los trabajadores en general. Esto es evidente desde que, por un lado, comenzaron los despidos en las distintas reparticiones, lo que por otro lado continuó con la imposición de las cláusulas de productividad y presentismo en la paritaria ruinosa que acordó la burocracia de UPCN. 

Es, claro, la parte que toca a los empleados del sector público de la factura que Macri quiere trasladarle a los trabajadores en general con el objetivo de bajar el "gasto público" que, sin embargo, no para de crecer como resultado de los subsidios a empresas, desgravaciones al campo y beneficios a la patria contratista de ahora y antes. En el caso específico del Enacom se agrega que el achique supone también un vía libre para que las empresas de telecomunicaciones se apropien del espacio radioeléctrico (que el ente regula) sin condicionamientos de ningún tipo mientras seguirán maltratando a los usuarios. Por otro lado, significara además una nueva vuelta de tuerca que bloqueara más aún el acceso a la infraestructura (permisos, licencias, incentivos) de comunicaciones a los medios alternativos, que ya fueron marginados en el Gobierno anterior pese a las promesas de la ley de medios.

La defensa de los compañeros del Enacom exige la más amplia movilización y unidad de acción de los trabajadores del estado, con el ejemplo de los trabajadores del Conicet, que derrotaron la ofensiva gubernamental.



Estamos a disposición.

18 comentarios:

  1. y las paritarias? o ya no hay mas. digan algo, o se viene el ajuste a radio nacional de todo el pais

    ResponderEliminar
  2. Movilización a favor de la gente de enacom!
    Vamos y de paso ponemos en la agenda de Atrana las paritarias!

    ResponderEliminar
  3. alguien nos puede informar xq no nos dieron vestimenta en lt12 paso de los libres RTA SE...se le pregunta al director actual y nos dice que el ni enterado esta del xk...

    ResponderEliminar
  4. Es más que llamativo que ningún gremio se manifieste en el tema paritarias. La del 2016 venció el 30 de abril y pasados 15 días no hay novedad.
    Me sorprende, aún más que ATRANA que se erigió como gremio combativo haga "silenzio stampa" ante cada referencia de los compañeros por las PARITARIAS. Nadie les pide que hagan un piquete solitario en la puerta de RTA o de Radio Nacional, pero al menos tengan la delicadeza de informar.
    Nunca antes, desde que se abrieron nuevamente las paritarias pasó más de un mes en donde no se hiciera mención de algo que tácitamente está abierto como instancia negociadora. Espero que no sea el silencio de la traición.

    ResponderEliminar
  5. La fiesta de las paritarias tenia que terminar. Es epoca de quita, a los trabajadores nos quitan derechos y a los ricos les quitan impuestos, ¿que parte no se entiende muchachos¿

    ResponderEliminar
  6. ¡PARITARIAS YA !

    TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

    ResponderEliminar
  7. ¡PARITARIAS YA !

    TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

    ResponderEliminar
  8. Paro Paro Ya

    TRABAJADORES DE Radio nacional

    ResponderEliminar
  9. Es lamentable que no se toque el tema de paritarias, ya tienen todo cocinado por debajo de la mesa! la verdad que habria que desafiliarse de estos chantas!

    ResponderEliminar
  10. es cierto que pagan el aguinaldo el sabado 17 de junio?

    ResponderEliminar
  11. Hijos de puta todos ustedes, antes paraban por ganancias y votaron a esta mierda y ahora? entren en sus culos rotos, pelotudos del orto, aprendan a ver! la concha de sus putas madres, dejen de mirar animales sueltos que es un programa para personas que no terminaron la primaria!. hijos de puta, los maldigo por ignorantes de mierda, culpa de sus votos ignorantes, estamos padeciendo a un hijo de puta mas hijo de puta que ustedes hijos de puta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos maldito ignorante KK que estamos así por la lacra de tu presidenta. Deja de mirar C5N que vas a tener sobredosis de choripanes.

      Eliminar
  12. Confirmado. El sabado pagan aguinaldo.

    ResponderEliminar
  13. GRASIA SEÑOR PRESIDENTE, USTEDES SOLO SE QUEJAN MPERO CUANDO AY UNA BUENA NOTICIA NO DISEN NADA ASI SON LS KK EN 12 AÑS BACIIARON EL PAIS SE ROBARON TODO LO QE PUDIERON NO DEJARON NI LAS PALMERAS DE CASA ROSADA LAS BOBEDAS DE NESTOR EL TUERTO LLENAS DE DOLARES QUE ROBARON DEL DOLAR FUTURO RECUERDEN COMPAÑERO QUE EN ESAS EPOCAS LAS PARITARIASS ERA N ETERNASS ENSIMA PAGABAN MAL Y EL AGINALDO SIEMPRE A DESTIEMPO MEJOR NI ABLEMOS DE LA CHORRA DE CRISTINA QUE DEVERIA ESTAR PRESA ASE RATO ESA HIJA DE PUTA SE QUEDO CON LA PLAATA DE LO MAS POBRES DEL PAIS

    ResponderEliminar
  14. Aparecio el idiota nuevamente. Urgente anotelon para el ciclo lectivo 2018 a ver si aprende a escribir. Hdp no podes escribir con tantos Horrores de ortografia.

    ResponderEliminar
  15. ENTENDISTE EL MENSAJE O NO PEDAZO DE GIL PORQUE NO ME CHUPAS BIEN LA VERGA LA PUNTITA SOLAMENTE PORQUE TE VAS A ATRAGANTAR SORETE MAL COGIDO ANDA A LLORAR CON LA CHORRA DE TU PRECIDENTA O CON EL MANCO POYERUDO DE SIOLI NO VUELBEN MAS O NO ENTENDES BOBO SEGURO SIGUE RESANDO PARA QE SUELTEN A MILAGRO CHORRA SALA PEDAZO DE PELOTUDO PRENDE LA TELE Y MIRA LOS NOTISIERO Y APRENDE DE LO QUE SAVEN POR ALGO LOS CONTARTAN LOS MEJORES CANALES DEL PAIS GIL VOS SOS UN PINCHE RATA

    ResponderEliminar
  16. Hijo de puta¡,utiliza un diccionario,das verguenza y trabajas en radio nacional¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Bruuto y macrista. Ese combo siempre viene junto

    ResponderEliminar