Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

viernes, 20 de octubre de 2017

ATRANA REPUDIA EL APRIETE A LA COMPAÑERA FABIANA BRINGAS


ATRANA REPUDIA EL APRIETE A LA COMPAÑERA FABIANA BRINGAS



La irrupción del director de Radio Nacional Córdoba , Orestes Lucero en el aire de LRA7, para patotear a la periodista Fabiana Bringas, es un acto de censura, autoritarismo e intimidación.

Ayer y hoy, la radio del estado ha sido la correa de transmisión de los intereses del gobierno de turno. Eso es evidente en algunos de los casos más resonantes de los últimos tiempos como son el asesinato de Mariano Ferreyra y ahora la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

En ambos casos, el estado se valió de la radio para imponer un relato y atacar a los trabajadores que no se avienen a él.

La diferenciación que en su defensa realizaron las autoridades de Radio Nacional, es completamente inconsistente. Aunque no sea previa, es censura, en tanto el acto de disciplinamiento busca evitar que se reitere el acto periodístico cuestionado y opera como amedrentamiento para quien quiera imitarlo.

Rechazamos este brutal ataque a la libertad de expresión y reclamamos la renuncia de Orestes Lucero.

2 comentarios:

  1. Cambiemos hace cambios parece que desde Lombardi para abajo van a limpiar , ademas se regionaliza el mantenimiento de los predios y limpieza de los edificios ,se está por llamar a licitacion, y los porteros que estan ahora ,que?

    ResponderEliminar