Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

viernes, 29 de diciembre de 2017

RADIO NACIONAL: LOS DESPIDOS NO SE TAPAN CON MENTIRAS

RADIO NACIONAL: LOS DESPIDOS NO SE TAPAN CON MENTIRAS
Los trabajadores creemos en el diálogo, no en las intimidaciones

Ante las expresiones públicas vertidas por el vicedirector de Radio Nacional, Pablo Ciarliero, respecto del paro votado por la Asamblea General de Trabajadorxs de LRA1, manifestamos:

El paro llevado adelante el jueves 28 de diciembre entre las 15 y las 20 obedeció a la confirmación por parte de dicho funcionario de la no renovación de contratos, contrariando la actitud de la empresa que venía negociando el fin de trabajo fraudulento con nuestros sindicatos. Agrava lo anterior que Ciarliero se negó a dar a conocer la identidad de los despedidos, lo que implica una perversidad ya que decenas de familias pasarán las fiestas de fin de año sin saber si tendrán trabajo el martes 2 de enero.

En sus “posverdades”, Ciarliero expresa que “sindicatos sin personería” llevaron adelante el paro. Aunque huelgue explicarlo tanto el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) como la Asociacion de Trabajadores de Radio Nacional (ATRANA) son entidades gremiales formalmente inscriptas con personería jurídica en el Registro de Asociacion es Sindicales del Ministerio de Trabajo, con las facultades otorgadas por la Ley 23.551.

Al tratar de minimizar la medida de fuerza, el funcionario acusó a los trabajadores de “generar terrorismo”, estigmatizando la accion gremial y planteando la posible judicialización de la protesta obrera.

“Unas 20, 30, 40 personas” llevaron adelante el paro, aclaró, en otra mentira, el funcionario. La medida de acción directa fue desarrollada por más de 100 compañeros y compañeras de todos los sectores de la Radio, hecho que obligó a la empresa a salir al aire con personal jerárquico.

Señor Ciarliero, ¿qué es “hacer un uso racional de los recursos”? ¿Despedir trabajadores con contratos miserables?

Si Ciarliero le expresa a los representantes de la Asamblea que “no va a dialogar con sindicatos que hacen paro”, nos cabe la pregunta: ¿con qué clase de gremios dialoga Usted?

Por lo expuesto, reclamamos a las autoridades del Sistema de Medios la designación de un interlocutor con capacidad de diálogo, respeto por las libertades democráticas, condiciones que este señor, con sus actitudes y el uso indebido del aire de la “Radio de Todos”, evidentemente, no puede garantizar.

Asamblea de Trabajadorxs de Radio Nacional Buenos Aires

Buenos Aires, 29 de diciembre de 2017

5 comentarios:

  1. Ya esta depositado, consulten, pagaron antes.

    ResponderEliminar
  2. estan echando gente en radio nacional buenos aires VIVA MACRI LA PUTA MADRE QUE LO PARIO. HIJOS DE PUTA

    ResponderEliminar
  3. Mi solidaridad con los despedidos en la radio que vinieron aguantando con contratos miserables por los cuales los gremios hicieron nada, no los defendieron. Para no afectar las paritarias, jamás se jugaron por los contratados, solo pedir migajas y dejar que sigan con contratos indecentes. Todo mi repudio a esta dirigencia sindical que hace 3 años si hacia rabiosos paros por el impuesto a las ganancias pero no defiende a los trabajadores mas debiles. Esto hace siempre el poder economico, la derecha oligarca que ahora con el macrismo son ellos mismos gobernando para asegurar sus propios intereses. Tambien todo mi repudio a los empleados de planta que se alegran por los despidos y estuvieron bardeando a los contratados porque se creen que ellos son los unicos que merecen laburar en el Estado y se olvidan que siempre alguien, una politica publica, la decision de un gobierno, les tendio una mano para entrar y para quedar en planta, para garantizarles un empleo seguro. Tambien la guadaña del macrismo inhumano les puede llegar a ustedes muchachos, no se confien, no crean que estan salvados. Entiendan de una buena vez que son peones para los patrones, son mano de obra a la que en el fondo desprecian. Hablan de la corrupcion y el choreo K y resulta que no quieren ver el choreo y la corrupcion del macrismo que son escandalosos: un solo boton: hasta ahora la operatoria de Lebacs la hacia directamente el Banco Central, ahora la tercerizo a un fondo de inversion Axis que la realiza y cobra comisiones por eso (que pagamos los ciudadanos) y oh! que coincidencia quien era el titular de ese fondo hasta hace poco? El ministro de Finanzas Luis Caputo. Y asi hay para hacer dulce con la cantidad de conflictos de intereses del gabinete de Macri que estan el Estado para direccionar las politicas publicas en su propio beneficio y apropiarse de los recursos. A dos años de este gobierno el trabajador que no advierte que va en contra de sus intereses es un ingenuo o un ingenuo. Haga lo que haga la derecha nunca te va a favorecer.

    ResponderEliminar