Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

lunes, 30 de abril de 2018

UN PRIMERO DE MAYO DE LUCHAS CRUCIALES

UN PRIMERO DE MAYO DE LUCHAS CRUCIALES 



El 1º de mayo, una vez más, pone de relieve su importancia histórica. 

Día de memoria sobre las luchas que lograron conquistas fundamentales para los trabajadores del mundo y lucha actual contra los atropellos mediante los cuales las empresas y el Gobierno pretenden descargar sobre la espalda de miles de millones de trabajadores la irracionalidad de una sociedad donde la guerra, el hambre y la muerte son moneda corriente. 

Los trabajadores del mundo enfrentan los ataques del capital porque en eso va su vida. 

Huelga general en Sudáfrica contra la reforma laboral, luchas enormes de los ferroviarios franceses en el mismo sentido, una rebelión popular en Nicaragua contra el ataque a los jubilados, son una muestra de que las luchas son una cuestión universal. 

En Argentina, los trabajadores enfrentamos la acción de un gobierno que desenvuelve un plan de guerra contra los trabajadores para favorecer los intereses empresarios y del capital financiero. 

Reforma previsional, intentos decididos de flexibilizar aún más las condiciones de trabajo, aumentos criminales sobre las tarifas de los servicios públicos, las prepagas, el transporte y una inflación imparable, son parte de un coctel que se mezcla en la sustancia de un endeudamiento externo de características explosivas. El dólar luce fuera de control, las medidas para "contenerlo", como la suba exponencial de la tasa, son peores que la enfermedad y traerán más recesión. 

El impase económico es tal que comienzan a abrirse fisuras entre los propios beneficiarios de las medidas macristas. Cada clase social delibera acerca de cuál es la salida que más le conviene. Pero es imposible aprovechar esas divisiones si los trabajadores no las abordamos con una política propia, que parta de delimitarnos de todas las capas de la burocracia sindical. Es el momento de que los trabajadores nos reunamos en un congreso de bases de la CGT, las CTAs y los sindicatos, para delinear un plan económico alternativo, en un cuadro donde todo tambalea y se pondrán todas las estrategias en discusión. 

Los trabajadores debemos tomar el ejemplo de nuestros compañeros que lucharon por la jornada de 8 hs. consiguiendo lo que parecía “imposible” en aquel entonces. 

Luchar hoy de manera decidida nos coloca como parte de un movimiento histórico que alcanza sus objetivos en tanto se reconoce como independiente de las patronales y el estado. 



¡Viva la clase trabajadora! 

¡Viva el 1º de mayo!

31 comentarios:

  1. Por favor, jubilen al locutor daniel luccheli entregador de compañeros! apoya las deciciones de macri de echar gente, de reducir las horas extras, es un asco de persona. jubilación a la lacra

    ResponderEliminar
  2. Que hijo de mil puta caguenlo a trompadas

    ResponderEliminar
  3. Mañana dice aatracc

    ResponderEliminar
  4. Al margen de lo declarado que suena muy bonito: cuando va a empezar a hacerse algo? Ya se venció la paritaria.
    Se acuerdan de que es eso?

    ResponderEliminar
  5. Me gustarìa preguntar sin banderas polìticas, cuantos directores politìcos entraron con el Kirchnerismo, cuantos amigos llegaron a planta permanente con los mismos y cuantos renunciaron como hubiera correspodido. No se dan cuenta que todos son complices de la politequerìa berreta, se quedaron muchos de los directores del gobierno anterior, vivieron otros con la misma modalidad, la mayorìa de los de antes y los de ahora no sirven ni para mirar quien viene. Ahora como se enfrenta el ajuste? poniendo enfasis en que se vayan los que se quedaron y tambièn los que vinieron ahora, alcanza y sobra para seguir por lo menos cuidando los puestos de trabajo, manteniendo las radios abiertas los sabados, domingos y feriados,por lo menos para cuidar el patrimonio y todo el reequipamiento tecnologico que vale mucha guita. Por eso atrana y atrac no discrimina el reclamo, porque todos los ingresantes se afiliaron y a ellos les origina ingresos para seguir viviendo como los pòlticos de la politica y el sindicalismo de los trabajadores. Esto termina con esta clase de dirigentes como en los 90, salvese quien pueda y privatizando todo. Estamos todos injustamente en la posible "volteada" y la rebaja en el sueldo. Por què a mi como la mayorìa de los trabajadores de Radio Nacional me estàn currando el sueldo con el objeto de que tanto la patronal y los sindicatos no quieren que se "eche" a nadie. al final somos todos unos globoludos que estamos "compartiendo" la suerte y el futuro de nuestros hijos, con un montòn de pinta paredes y obsecuentes que se sirven de la polìtica.

    ResponderEliminar
  6. Che Atrana, por que no se dejan de tanta chachara, y avisan cuando son las primeras reuniones con la empresa para tratar nuestro aumento en paritarias. Hoy más que nunca necesitamos un aumento acorde a la situación económica que se vive. A no bajarse los lienzos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. "Los trabajadores debemos tomar el ejemplo de nuestros compañeros que lucharon por la jornada de 8 hs. consiguiendo lo que parecía “imposible” en aquel entonces."
    Animémonos y vayan, parece que dicen los gremios.
    De las paritarias mejor no hablar.

    ResponderEliminar
  8. Desde entre rios vino un tal leandro saucsuk, alla trabajaba en planta y acá en formosa es productor... no tiene ni el secundario terminado no sabe escribir, no sabe hablar no sabe producir nada poruqe nunca estudio y uno se pregunta como hizo para conseguir el pase desde entre rios a formosa viniendo de una comercial... ahi surge la amistad con el director, quiien lo trajo exclusivamente para que no haga nada y nada hace el hijo de puta. se la pasa mirando netflix... peliculas porno en plena mañana es susio no se baña y el olor se siente tiene olor a pata. se lo dijimos pero contesta que no es asunto nuestro. alcaguete del director lleva unformes de todos los empleados para ver a quien pueden echar es un parasito inmundo feo sucio ignorante

    ResponderEliminar
  9. esta bravo Formosa, esta no es es la forma de ni el medio, pregunto, vos no seras de gildo no?, clro si l provincia sigue siendo un feudo seguro que quieren que la emisora se iigual, creo que gildo lleva 25 años, hace y dice lo quwe se le antoja, pueblo?, loco animate y busca otro gobernante, mira me recaliento y me voy, no digo mas nada

    ResponderEliminar
  10. Y que me contás de Noguera en LRA8?

    ResponderEliminar
  11. Che para cuando tratan nuestro aumento?

    ResponderEliminar
  12. anda a pedirle al FMI ,odio a los que votaron a Macri(inepto). Hijos de mil puta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que yo también odié y odio a todos los que votaron a los K HDRP que formaron un pais de de haraganes y planes, debes ser un puto arrepentido, ignorante y choripanero.

      Eliminar
  13. Infeliz, y vos que sabes a quien voté, lacra.

    ResponderEliminar
  14. y por la pinta de boludo que tenés.

    ResponderEliminar
  15. Y vos la pinta de HDP amargado y pelotudo que tenés, porque de otra forma no pondrías boludeces.

    ResponderEliminar
  16. Mirá,no nos agredamos,porque tengo una bronca por los boludos que votaron a Macri. Este tipo nos va a fundir y hundir a todos los argentinos. Saludos y calmate hno.Aguante Radio Nacional, la mejor de todas.

    ResponderEliminar
  17. jajajajaja!!!!!!!! me encanta que este pasando esto a todos los boludos que lo votaron y hoy se quejan. y tildaban de campaña del miedo. ¿a cuanto se te ha devaluado el salario ????jajajajaja

    ResponderEliminar
  18. ES VERDAD QUE YA FIRMARON UN AUMENTO? DICEN QUE LOS DE AATRAC YA LO TIENEN Y LO ESTAN COMUNICANDO A SUS DELEGADOS EN PRIVADO, ALGUIEN SABE ALGO? AVISEN

    ResponderEliminar
  19. jajajajajaja la minima suma de 15% o menos jajajaja

    ResponderEliminar
  20. los de AATRAC. que muestren el acuerdo que dicen haber firmado, si es verdad las versiones que circulan.

    ResponderEliminar
  21. 15% en tres veces. Lo van a anunciar la semana q viene. Ya esta acordado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja¡¡¡¡¡ me rio para no llorar

      Eliminar
  22. Cómo siempre AATRAC, es un adelantado en entregar a los compañeros, en mi filial el delegado en el último paro un día antes presento licencia médica para no quedar pegado

    ResponderEliminar
  23. Se dijo que iba a haber una reunión ayer.
    ¿que pasó?
    Ya finaliza el mes y todavía nada de paritarias.

    ResponderEliminar
  24. Y? calladitos?
    Ya nos vendieron o se alquilaron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Calladitos quienes? Llamalo al gordo puto de De Matteis para saber cómo alquila o vende su orto. Acá peleamos, compañero.

      Eliminar
  25. 15% en tres comodas cuotas. Pidieron una bonificacion de $3000 para todos
    ...dijeron que no. Pidieron que el aumento alcanze a todos los convenios dijeron que no. Misero e inaceptable 15% retroactivo a abril.cuando lo van a pagar? Despues del mundial. Cambiemos.

    ResponderEliminar
  26. jajajaja como me rio de los que querian un cambio y les estan rompiendo el culo jajajaja paren muchachos no puedo massss¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar