Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

jueves, 24 de mayo de 2018

EL VICEDIRECTOR DE RADIO NACIONAL JUEGA A CAZAR TRABAJADORES

En las redes sociales comenzó a circular ayer una página de Internet, que incluía un juego tan estúpido como macabro y fascista, que proponía "encerrar metrodelegados antes de que paren", es decir que llamaba a la represión contra los trabajadores del subte, en lucha contra una paritaria de miseria y contra la detención de sus dirigentes y activistas. Una justificación cobarde de la represión estatal contra el sindicato del subte y, aún más peligroso, un guiño virtual al progrom nazi contra los trabajadores en lucha.

El ataque gubernamental y patronal contra los metrodelegados es un intento de disciplinamiento contra toda la clase obrera, que se rebela contra los techos salariales y la carestía. Ocurre, además, en tiempos en los que el gobierno quema los últimos cartuchos de su fracasada política económica en un acuerdo con el FMI, al cual sólo tiene para ofrecerle más ajuste y más gestos de estar dispuestos a atacar y eliminar todas las conquistas sociales y derechos laborales.

La página fue compartida profusamente por los trolls macristas, que se financian con dinero público y por alguno de los voceros más impresentables del gobierno de Cambiemos, por ejemplo Gustavo Noriega. Sin embargo, y en lo que constituye un hecho gravísimo, el brulote cibernético también fue compartido por Pablo Ciarliero, subdirector de Radio Nacional, - el mismo que tratara a los trabajadores de RNA de terroristas por ejercer el derecho a huelga - quién en su cuenta de Twitter se jactó de la cantidad de metrodelegados que había encerrado en su match. La liviandad con la que Ciarlero se subió a esta viralización fachistoide es incompatible con su permanencia en un cargo al frente de la radio pública.








52 comentarios:

  1. jajajaja como me rio de los que querian un cambio y les estan rompiendo el culo jajajaja paren muchachos no puedo massss¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Esto es culpa de la descerebrada que estuvo vaciando este pais! Que cerebro chato que tenes, no entendes nada y te reis!

    ResponderEliminar
  3. alguien que le conteste con altura a este bruto mente lavada por lanata y todos los periodistas que hicieron periodismo de guerra que hoy son oficialistas por que yo tampoco puedo parar de reirme jajajjajjaa

    ResponderEliminar
  4. ¿O sea a Ustedes les causa gracia que un boludo importante se divierta con este juego de andar rebentando trabajadores? Me lo pueden explicar, así entiendo el chiste.

    ResponderEliminar
  5. Ahora entiendo, aquí somos todos anónimos para que Ciarliero no nos atrape!!!

    ResponderEliminar
  6. Che, Ciarlero ya renunció por todo esto ? o no ?

    ResponderEliminar
  7. Un "VICEDIRECTOR DE RADIO NACIONAL JUEGA A CAZAR TRABAJADORES"...
    Y si en lugar de entretenernos con esta huevada hablamos sobre la realidad de la radio.
    Nos están vaciando de personal, de las paritarias ni una sola voz oficial, contenidos cada vez mas tibios, la mitad de las emisoras emitiendo la AM 870. Se ve que a ATRANA le interesa solo publicar cosas que dan pie para que nos saquemos la bronca y nada mas.
    Ayer fueron por TÉLAM. Cuando llegue a nosotros van a publicar algo interesante?

    ResponderEliminar
  8. agua y ajo jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. che, De Olivera también renuncia, abandonan el barco como ratas

    ResponderEliminar
  10. Continúa el Paro en Télam

    ACTA DE ASAMBLEA

    Las trabajadoras y trabajadores de Télam, reunidos en Asamblea General, se reunieron en la planta baja del edificio de Belgrano 347, con 382 presencias contabilizadas, y deliberaron de la siguiente forma:

    + Se votó, como moción de orden, un repudio al Gerente de Relaciones Laborales, Carlos Villoldo, quien intentó impedir el ingreso de las compañeras y compañeros despedidos y sancionados a la Asamblea General, acceso que fue franqueado por el colectivo de trabajadores.

    La CGI presentó un informe en el que relató la reunión sostenida ayer –en conjunto las representaciones sindicales de Sipreba, Sitrapren y Apba- con el presidente de la empresa, Rodolfo Pousá, en la que el Directorio ratificó los despidos de la compañera Fernanda Arce y el compañero Angel Jozami.

    Ante la falta de respuestas la CGI propuso:
    a) Continuar la medida de fuerza con la extensión que resolviera la Asamblea.
    b) Realizar un acto público el jueves a las 13 frente al edificio de Bolívar 531 con presencias de todo el arco político y sindical, más referentes culturales.
    c) Movilizarse, con cese de actividades, durante la marcha nacional de trabajadores de prensa a realizarse el miércoles 6 con todos los sindicatos de prensa del país.
    d) Participar de la movilización del 3J (con cese de tareas) y realizar acciones conjuntas con los restantes medios públicos.

    En ese estado, comenzó la deliberación:
    + Un compañero propuso redactar, sobre la base de las iniciativas ya existentes, un proyecto de ley de “Télam bajo control parlamentario” e impulsar su firma y presentación con el apoyo de amplios sectores parlamentarios.
    + Otro compañero leyó una declaración de adhesión resuelta por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la adhesión personal del triunviro Juan Carlos Schmid, que fueron ovacionadas por la Asamblea.
    + Otro compañero trazó una radiografía de Ricardo Sarmiento, el entusiasta jerárquico que intenta quebrar la medida de fuerza, y propuso un texto para la difusión, respaldado por el pleno de la Asamblea (el texto se difundirá por separado a esta acta). Propuso declararlo persona no grata para los trabajadores de Télam y así se votó.
    + Una compañera denunció el bloqueo de las claves de acceso al sistema de trabajo en diferentes sectores de la agencia, impidiendo la posibilidad de enviar materiales para la publicación en la eventualidad de resolver el final de la medida de fuerza, lo que en los hechos constituye una nueva forma de lock out patronal.
    + Numerosos compañeros se pronunciaron por continuar trabajando por construir la unidad más amplia posible y destacaron la presencia en la asamblea de referentes de todas las representaciones gremiales. También llamaron a continuar las negociaciones en forma conjunta.
    + Varios compañeros propusieron medidas de difusión del conflicto hacia fuera de Télam, además de la materialización de presentaciones y denuncias en distintos ámbitos por la violación de los derechos laborales y la restricción que las políticas del gobierno suponen en materia de libertad de expresión.

    A los fines de sintetizar el debate, la CGI propuso:
    a) Continuar de paro por tiempo indeterminado hasta la revocación de los despidos.
    b) Realizar un acto público el jueves a las 13 frente al edificio de Bolívar 531 con presencias de todo el arco político y sindical, más referentes culturales.
    c) Movilizarse, con cese de actividades, durante la marcha nacional de trabajadores de prensa a realizarse el miércoles 6 con todos los sindicatos de prensa del país.
    d) Participar de la movilización del 3J (con cese de tareas) y realizar acciones conjuntas con los restantes medios públicos.
    e) Trabajar en la presentación de un proyecto de ley de defensa de Télam como agencia periodística y publicitaria con control parlamentario.

    Las medidas fueron votadas por aclamación.

    Comisión Gremial Interna Télam - SiPreBA.

    ResponderEliminar
  11. otros que votaron mal jajajaja agua y ajo

    ResponderEliminar
  12. Gracias por informar sobre la situación de los trabajadores del subte, de telam y de la tv pública, pero esa es una realidad limitada a la ciudad de Buenos Aires, y es bueno recordar que éste intenta ser un gremio de radio nacional, que abarque a todas las filiales, y en ninguna filial otra filial tenemos subtes o telam o tv pública, solamente trabajadores de radio nacional, y sobre la realidad del interior, que cada vez es más una repetidora de lra 1,deberían hacer mención en algunos de los "comunicados". ¿Acaso a alguien de Atrana le interesa que los operadores trabajamos 6 horas sin poder tomarnos el descanso reglamentario? ¿Sabe Atrana que en algunas filiales han decidido trabajar gratis los feriados no perder presencia en el dial? ¿Sabe algo Atrana de la publicidad no es declarada ante la oficina correspondiente? Y así un largo listado que es mucho más útil que una declaración de apoyo a los metrodelegados. (autor anónimo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te gastes con estos imbeciles que creen que la Argentina termina en la Gral.Paz

      Eliminar
  13. Al fin una noticia que realmente importa, todos queremos saber cuándo pagan, lo demás es pura espuma.

    ResponderEliminar
  14. muchachos estamos al 50%...

    ResponderEliminar
  15. Otra ves no rompieron el ojete estos hijos de remil puta, no pagaron las nocturnas ni los feriados, adonde estan los que los votaron

    ResponderEliminar
  16. a donde están los que querían el cambio?,

    ResponderEliminar
  17. Cobramos mucho menos, alguien podría informar que pasa por favor?

    ResponderEliminar
  18. Lo que mas me da Bronca,es que están callanditos, hay varios en mi filial, no dicen nada, querían el cambio?. cuanto falta `para las elecciones?, ya el mes pasado les dolió y este también, CHE NO QUEDO NADIE DEL PRO?, LOS GLOBOS AMARILLO LO TIENEN QUE INFLAR CON EL CULO

    ResponderEliminar
  19. HIJO DE REMILPUTA,MACRI,Y SU BANDA DE LADRONES AHORA NOS AFANAN HASTA EL SUELDO

    ResponderEliminar
  20. Noticias por favor sobre el sueldo!!!

    ResponderEliminar
  21. HDPs...yo y mis compañeros cobramos la mitad del sueldo. Nos están robando en la cara y los sindicalistas están tan sucios que no dicen y hacen nada...

    ResponderEliminar
  22. Y los votantes del pro de la emisora aca preucupados con venezuela jajaja descerebrados prooo

    ResponderEliminar
  23. congelan por 24 meses los sueldos publicos¡¡¡¡ gracias a los votantes de cambiemos. gracias hijos de puta y la puta madre que los recontra pario a ustedes y a toda su descendencia puta y al grupo clarin y a lanata y los leuco radio mitre y todos los periodistas oficialistas de este gobierno de garcas

    ResponderEliminar
  24. https://www.diarioregistrado.com/sociedad-/estremecedor-video---que-no-te-apaguen-los-medios-publicos-_a5b1164e103e8eb343c9fc9f7 que hijos e puta que son es un gobierno maldito lleno de odio

    ResponderEliminar
  25. Quieren ajustar? empiecen a sacar todos los directores pòliticos, familiares y amigos del gobierno anterior y de este, cuanta plata ahorran? que toda la producciòn de RTA la hagan los empleados de planta permanente. fuera los contratos de los gurkas del gobierno.

    ResponderEliminar
  26. Vayanse todos a la reputamadre que los pario. Sin paritarias. Sin horas extras.descuento por ganancias. Vinieron a hacer mierda la radio.
    Hace mas de 25 años q soy empleado de Radio Nacional y jamas vi tanto avasallamiento a los trabajadores. Despues del 13% de la borracha de Bulrich esto es lo peor. La inflaccion se fue a la mierda y nuestro sueldo aniquilado.

    ResponderEliminar
  27. Dos años congelado el sueldo vamos todavia y todacia hay macristas imbeciles hijos de puta que escriben co tra el gobierno anterior enfermos de mierda

    ResponderEliminar
  28. hace mas de treinta años que trabajo en el servicio, son unos hijos de remil puta, por mi filial hay varios del globo amarillo y dice que lo de la ropa habría que sacarlo, y que estamos mal acostumbrados y los otros no dicen nada son unos sorete, no tienen memoria de lo que cobraban en 2003, ya se van a ir esta mierda de gente

    ResponderEliminar
  29. ahora si vamos a ver de que estan hechos nuestros gremios si de huevos o de mierda. como este gobierno oligarca y tilingo

    ResponderEliminar
  30. Habria que escracharlos a los macristas hdp de nuestras emisoras ojalabsebcaguen bien de hambre ellos y toda su inmunda cria hijos de mil puta por ellos estamos pasando mal y recien empieza la hambruna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te mueras kukaracha vos u tu flia

      Eliminar
    2. Y de muerte dolorosa vos y toda tu flia pedazo de hdp chorro de mierda

      Eliminar
    3. Ojala te mueras vos lacra macrista

      Eliminar
  31. Estos y los anteriores son las mismas cagadas todos son una cagada pero estamo pagando la fiesta queridos como cuasndo estuvo el turco con seudo 1 a 1, en mi filial hace 3 años hicieron remodelaciones y hoy se cae a pedasos trajeron tantos muebles para llenar un barrio todo esos k hijos de puta se afanaron todos y estos de ahora estan en pelotas encima son mudos cuando hablan dicen pelotudeces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esos k hijos de puta que vos decis te aumentaron el sueldo fijate cuanto ganamabos en el 2003 mal agradecido hijo de puta reconoce algo garca

      Eliminar
    2. Bruto bruto hijo de mil putas por brutos ccomo vos el pais esta hecho mierda ojala comas mierda hasta morirte basura segui repitiendo lobque te meten en esa cabeza llena de mierda quevtenes los grandes medios pelotudoooo hace 3 años estan estos mafiosos ignoranteee y antes comias y seguro hasta paseabas pelotudo inmundo

      Eliminar
  32. Cuando hacemos paro por el impuesto a las ganancias? O por las perdidas? La paritaria venció el 30 de abril y nadie dice nada. CAMBIEMOS,

    ResponderEliminar
  33. SE ESTÁ PONIENDO LINDO ESTO.... CREO QUE COMO VIENE LA MANO EN 1...2...3...EXPLOTAAAA...!!!... hasta los periodistas PRO... YA NO SABEN COMO DEFENDER A ESTÁ MANGA DE CHORROSSSS.... OJO..!!! ... LOS ANTERIORES FUERON CHORROS DE BARRIO... ESTOS... SON CHORROS CON MUCHO ESTUDIO Y CONTACTOS... ESTAMOS LISTOS... 27 MIL MILLONES... A DONDE SE FUERON..???...

    ResponderEliminar
  34. Entre un anónimo que
    insulta, otro anónimo que contesta, y nadie de Atrana sale ni siquiera a responder. Tiran la piedra y esconden la mano. Lo de Ciarliero es una anécdota, sería bueno que el próximo post de este blog nos brinde algo de información sobre el tema salarial, que es lo que nos preocupa a todos hoy.

    ResponderEliminar
  35. Y el aguinaldo..? Olvidate ... las radios del interior las ex comerciales hechas mierdas.. de movida ganan la mitad de lo que ganan en Radio Nacional. Un operador con 25 años conra en mano $18.000 y les dan $3.500 de ropa. Les deben la ropa de octubre de 2017 mas la de abril de este año.. cuando les conviene a RTA son de Nacional y cuando no les conviene son Ex Comerciales.. Radios sin Operadores en algunos turnos o sin Locutores... Una Cagada ... Son todos la misma Poronga y peor... METETE EL GLOBITO EN EL OBETE VOS Y EL VIEJO CHUPA PIJA QUE TE ASESORA

    ResponderEliminar
  36. Le pregunto directamente señora Cecilia Bari: ¿porque no informan?
    No le pregunto sobre salarios, paritarias, vaciamiento de personal, vaciamiento de contenidos y demás intereses de todos los trabajadores de las radios.
    Solo esa sencilla pregunta: ¿porque no informan?

    ResponderEliminar
  37. se ve venir 15% y en tres cuotas agua y ajo jajajaja¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  38. ESTA NOTICIA ES DE UN DIARIO OFICIALISTA COMO LA NACION.https://www.lanacion.com.ar/2141270-profundizan-los-recortes-en-los-medios-publicos-y-buscan-ahorrar-1000-millones. AGUA Y AJO

    ResponderEliminar
  39. Cuando nos devuelven la parte del sueldo que no nos pagaron ?

    ResponderEliminar
  40. Nuncaaa...cambiemos..

    ResponderEliminar
  41. https://diariok.com/noticia/7380/se-filtraron-los-recibos-de-maria-laura-santillan-y-maria-julia-olivan-mira-cuan
    Mientras nos preocupamos si nos pagan la ropa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNA ES PUTA DE ALTA GAMA,LA OTRA PUTA BARATA MMLPTQTP LALALALALALALA AHI ESTAN NUESTRAS HORAS EXTRAS

      Eliminar
  42. PRÓXIMAMENTE, UNA INFORMACIÓN IMPORTANTE DE ATRANA, ESTEMOS ATENTOS...

    ResponderEliminar
  43. Alguien sabe cuando pagan el aguinaldo?

    ResponderEliminar