Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

domingo, 15 de julio de 2018

75 DÍAS SIN PARITARIAS. TENEMOS QUE DEFENDER EL SALARIO



No es novedad para los trabajadores de Radio Nacional que el gobierno ha desatado un ataque inédito contra los trabajadores de los medios públicos. Fuimos los primeros en recibir la embestida cuando a principio de año una veintena de compañeros se quedaron sin trabajo y se enteraron de ello al no poder fichar.

El primer atropello fue enfrentado por la acción de la asamblea general convocada sólo por Atrana y Sipreba frente a la inacción del resto de los sindicatos,-paritarios ellos- que se dedicaron a contemplar como compañeros precarizados se quedaban en la calle. No conformes con ello, alentaban a sus afiliados a dar la espalda a los despedidos en un episodio más de su larga lista de traiciones.

Nada nuevo bajo el sol si tenemos en cuenta que en su prontuario sindical cuentan con el antecedente de haber impulsado todo tipo de contratación fraudulenta y precaria a favor de cada gestión de turno.  En épocas de ajuste como la actual, la memoria de todos los trabajadores/as más antiguos de la radio se reactualiza con el recuerdo de la entregada con la que dejaron en la calle a cientos de trabajadores en los años 90.

Quienes firman nuestra paritaria no solamente cuentan con esta trayectoria sino que son inmunes a las necesidades de los trabajadores. Sólo de esta forma se explica que habiendo vencido la paritaria hace 75 días, no hayan elevado un pedido de aumento frente a una crisis que golpea día a día el bolsillo de los trabajadores. En el mismo sentido de lo antes mencionado podemos leer el silencio vergonzoso con el que quitaron todo tipo de apoyo a la gran lucha de los trabajadores de Télam.

Para poner fin a esta desidia aparece como urgente la necesidad de dar continuidad a la asamblea general que ya elevó un pedido de 25% con cláusula gatillo. Tenemos que movilizarnos por abrir la paritaria interviniendo decididamente en la asamblea general para luchar por el elemental derecho a discutir paritarias.

Llamamos a todos los compañeros y compañeras  sin distinción gremial a actuar mancomunadamente en defensa de nuestro salario y nuestro convenio. Solo la intervención de los trabajadores puede derrotar el intento del gobierno de seguir con los despidos de personal y la poda salarial. Ahora es cuando. Luego puede ser muy tarde.


20 comentarios:

  1. Mucho ruido y pocas nueces!!

    ResponderEliminar
  2. Odio eterno a los pelotudos ignorantes que votaron a Macri y creyeron todas sus mentiras. Son unos pelotudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro,teníamos que creer a scioli y todas sus verdades. Vos sos el único inteligente !!! Todos los políticos son la misma cagada.

      Eliminar
  3. REPRESION A AJO Y AGUA

    ResponderEliminar
  4. Y se va Julio con muchas penas y sin gloria. Chau paritaria 2018. Menos mal que el bonazo de 2 luquitas lo ahorre.no se si tomarme unas vacaciones o comprarme unos dolares.

    ResponderEliminar
  5. Nadie dice nada sobre los retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas? Cuantos aceptaron?

    ResponderEliminar
  6. Acá nos e trata de "hacer cuentitas" sobre cuantos compañeros se van echados de forma encubierta(retiros "voluntarios" y jubilaciones anticipadas compulsivas). Se viene una ola de despidos y no queda otra que organizarnos y luchar. Cualquier argumento en favor de salvarse a costa de los otros es el camino a la muerte laboral. Teniendo en cuanta la actividad radial en general, con cierres y concentración de medios y menos puestos de trabajo, directamente es la muerte social.

    ResponderEliminar
  7. Ya no tenemos democracia me extraña que los sindicatos no llamen a la gente a las calles hasta cuando van a esperar?

    ResponderEliminar
  8. Atrana, para cuando las paritarias,ya no más palabrería, sino hechos.

    ResponderEliminar
  9. Sos Boludo o te haces?. Atrana no firma las paritarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El unico boludo y mal educado que hay en este blog sos vos que insultas a todos.Que tiene que ver que no firme las paritarias si al tener representación gremial lo menos que tiene que hacer es defender los derechos de los empleados de la radio. Bobo, deja de boludear con todos los que escriben en este espacio y preocupate por que nos puedan dar un aumento.

      Eliminar
  10. Tiene razÓn el compañero. Hay que hacer asambleas en todas las radios. No hay soluciones reclamando por acá que los otros "hagan". LA LUCHA DEBE SER PROTAGONIZADA POR TODOS. Quienes escriben por aquí deberían ser quienes lleven adelante esto en su propio lugar de trabajo.Sino se hace nada no se pude reclamar nada. No nos insultemos amigos.Fuerza que se viene una carnicería Saludos a toda la familia de radio nacional.

    ResponderEliminar
  11. familia? jaja haceme reir, un collage de egoismos!!!

    ResponderEliminar
  12. Se nota ennlos comentarios que cuesta la unidad de acción, es con esto que juega la patronal, entre que loa sindicatos solo llaman a no hacer nada y esperar no se sabe que y la desesperanza de no verque en la lucha esta la clave de frenar atropellos y no perder conquinstas, vamos a estar cada vez peor. Es hora se pegar un salto y dejar de lamentarse por quien voto a quien y defendernos del ajuste que es para todos
    Lo de telam mostro el camino..basta de callarnos por miedo.

    ResponderEliminar
  13. Es verdad, basta de pavadas. Asambleas en todos lados o a la calle

    ResponderEliminar
  14. Hola alguien sabe cuando cobramos

    ResponderEliminar
  15. cuando se cobra compañeros

    ResponderEliminar
  16. que hijos de putas que son preguntando cuando se cobra,son igual que el gobierno,dejan mucho que desear.

    ResponderEliminar