Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

martes, 31 de julio de 2018

RESOLUCION DE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL (31/07/2018)


Las Trabajadoras y los Trabajadores de Radio Nacional reunidos en la puerta del Auditorio de LRA1 en Asamblea General decidieron que vencida la paritaria al 30 de Abril de 2018 y ante la negativa de la patronal a negociar, reiterar el pedido de un aumento del 25%, en una sola cuota, con cláusula gatillo, retroactivo al 1 de mayo del corriente año. Se pedirá, por escrito, a las autoridades que den una respuesta antes del jueves 2 de agosto a las 12 horas.

Ante el recorte sostenido de puestos de trabajo, sumado al cierre de islas de edición en LRA1 y la reducción del servicio informativo en las emisoras del interior obligando a replicar los boletines de Radio Nacional Buenos Aires, queda en evidencia la mentira del discurso federal que invocan las autoridades de la emisora, que día a día intentan convertir a las radios del interior en vulgares repetidoras. Exigimos que se retrotraigan estas medidas de manera urgente.

Después de intercambiar posiciones la Asamblea resolvió:

1) Declarar el estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente

2) Continuar acompañando la lucha de las trabajadoras y los trabajadores de Telam con una radio abierta el próximo jueves 2 a las 13 en la puerta de Radio Nacional (Maipú 555 CABA).

3) Realizar una nueva Asamblea General para continuar analizando el plan de lucha, la que se realizará el jueves 2 a las 15 horas.

Participaron de la Asamblea Comisiones Internas e integrantes de las Comisiones Directivas del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y de la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRaNa) y autoridades de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

32 comentarios:

  1. Compañeros si el jueves no hay respuesta vayamos al paro en todos el pais. Vamos gremios Activen. Esto no da para mas. Tres meses y nada.

    ResponderEliminar
  2. A los gremios los hacen los trabajadrxs, si nosotros no nos movilizamos, no participamos, estos (los gremios) seguirán redactando proclamas que todos estamos de acuerdo, otros inactivos y nosotros divididos, sin aumento y quiera Dios que aún con trabajo. Nada cambiará si realmente todos los trabajadorxs no tomamos conciencia que la única forma que se han logrado derechos es luchando. En LRA1 cuántos trabajadores hay ? 600 ? es posible que solamente participen 30, o acaso les llegó aumento a los otros, el dólar para ellos no aumentó, las tarifas las pueden pagar ? o también ya les mandaron el mail diciendo Bienvenidos a la Nueva RTA SE como a los compañeros de Telám ? Nadie tiene la vaca, el caballo ni el caniche atado, que carajo nos pasa, antes parabamos por ganacias ahora ni por la dignidad. Si no nos damos cuenta estamos muy cagados compañeros y solamente nos quedará ir a llorar al campito y que gendarmería te cague a palos. Pero sabes qué ? vas a estar contento porqué tenes seguridad en CABA. Santiago Pastor.

    ResponderEliminar
  3. ASAMBLEAS EN TODO EL PAIS. NO QUEDA OTRA

    ResponderEliminar
  4. Buen día compañeros alguien sabe cuando cobramos

    ResponderEliminar
  5. COMO DIJO EL GRAN ARGENTINO LUNA PURO BLA BLA COMPAÑERO PARO POR TIEMPO INDETERMINADO YAAA¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. EMPEZA HACIENDO UNA ASAMBLEA "TIEMPO INDETERMINADO"...CHANTA

    ResponderEliminar
  7. Dicen que la ropa tampoco la pagarían más.ATRANA saben algo respecto a ese tema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forro ignorante.

      Eliminar
    2. Forro asqueroso entonces informa vos que sos tan vivo y no ignoras nada.

      Eliminar
  8. Jueves 2 dice aatrac pago de sueldo

    ResponderEliminar
  9. QUE PASÓ CON LA ASAMBLEA GENERAL?, QUE PASOS DECIDIERON SEGUIR?

    ResponderEliminar
  10. Puro humo. Son las 6 de la tarde y ninguna novedad!! Silencio y a otra cosa.

    ResponderEliminar
  11. Los trabajadores de la filial tucumana de Radio Nacional sufrimos por segundo mes consecutivo el descuento abominable del impuesto a las ganancias. En julio la cifra anduvo entre los 10 y 25 mil pesos y ahora en agosto entre 10 y 15 mil pesos. El director local José Sbrocco "prometió" solución a este problema pero en su condición de ultra oficialista deja más dudas que certezas. Por segundo mes consecutivo los trabajadores tucumanos de RNA vemos como nos meten las manos en los bolsillos llevándose lo que nos corresponde.

    ResponderEliminar
  12. OJOOOOO!!!! directores del interior y aqui la van a jugar de no oficilistas, de apoyar todo reclamo, incluso capaz de usar pañuelo verde para entrar a las direcciones. Ojoooo es solo pantalla, llevan la daga en la mano derecha, asi Tucuman que la va de atento con el kichnerismo, asi Salta que la va progre M, proteccionista K, asi Cordoba que metio la cola bajo las patas. Saben que se van y estan salvando la ropa propia. Son peores que los que van de frente. Cuidado cumpas!!!!!!! cantarles las 40

    ResponderEliminar
  13. LO CONFIRMO A TODES, Aqui en Mendoza es asi. macristas disfrazados para dar la estocada detras de la mascara. a cuidarse de estos bichos sicarios patriarcales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Típico pelotudes camporae .

      Eliminar
    2. Y vos sos un genio macrista. Que grande capo por tu odio estamos viviendo cada vez mejor. Que disfrutes el hermoso futuro que te espera a vos y tus seres queridos

      Eliminar
    3. El futuro que tenemos genio camporista, es gracias a tu jefa y secuaces que se afanaron todo. Disfruta vos y tus seres queridos también del presente que nos dejaron.

      Eliminar
  14. de esos hay en todos lados, a veces uno se pregunta; no será que nos merecemos lo que nos pasa? si entre nosotros o algunos solo buscan cagarte no importa que seas compañero. creo que debemos hacer una autocritica cada uno en su filial a ver que sale, aunque de la donde yo estoy dudo que salga algo bueno.
    Por otro lado yo queria preguntar, como hago para ver mi recibo de sueldo, como dicen que ya no envian en papel- aqui nadie sabe como hacer para tener el recibo si alguien de atrana puede contestar por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no soy de atrana pero te puedo ayudar. Tenes que hacerte un correo gmail o yahoo y mandar tu nombre y numero de cuil a sistemas@radionacional.com.ar. y desde ahi te van a enviar la clave para q puedar ingresar al sistema Sarha online y ahi vas a poder ver tu recibo. Tenes q hablar con tu director/a para que te asesore. Ojala te sirva.

      Eliminar
    2. gracias compañero voy a probar.

      Eliminar
  15. ????.... que respuesta obtuvieron ....????

    ResponderEliminar
  16. Ya se aprobo el aumento escalonado.!!

    ResponderEliminar
  17. Que es eso del aumento escalonado?
    Alguien puede dar algún detalle?

    ResponderEliminar
  18. Atrana no va a informar sobre algún posible acuerdo salarial ya que no participa de la intersindical que se ocupa de ese tema

    ResponderEliminar
  19. O sea que ATRANA puede solidarizarse con operadores de subte o de otras radios pero no hacer una gestión de buenos oficios al informar algo que realmente nos interesa a todos.
    Que cosa ¿no?

    ResponderEliminar
  20. La cosa es sencilla. El que no hace nada, no participa y espera del "FRENTE GREMIAL" va a recibir las bonitas "informaciones postales" de que van 100 dias sin paritaria y muy probablemente QUEDE EN LA CALLE. A organizar asambleas en todas las filiales y dejarse de boludeces , de "tengo miedo" y esas cosas de infantes.

    ResponderEliminar
  21. La cosa es sencilla. Pregúntele a algún periodista que quiere decir información y que es organizar asambleas. Capaz que si busca en Google puede que encuentre la diferencia.
    Alguien dijo "Anónimo7 de agosto de 2018, 14:06
    Ya se aprobo el aumento escalonado.!!" (sic).
    Si no quiere que se informe de que se trata, problema suyo. No es malo que quiera que haya reuniones. Puede que haya que no tenga aires de vedette e informe que es eso de aumentos escalonados.

    ResponderEliminar
  22. asambleas y lucha o a la callle

    ResponderEliminar